Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 julio 2020
23:11
h

Ambientazo para celebrar el domingo de Carnaval

El festival de disfraces fue la gran atracción de la jornada // Alba Dopazo venció en la categoría individual // Por parejas, Laura y Gabriela lograron el primer premio

El Carnaval ha tomado definitivamente las calles de la capital gallega y desde primera hora de la mañana de ayer el colorido de los disfraces fue la tónica habitual de la jornada. Después de que el Meco se subiese en la noche del sábado al Pazo de Bendaña para presidir desde la praza do Toural el Entroido compostelano, la actividad festiva continuó ayer con la presencia de la comparsa Os Conformistas de Conxo y la charanga Os Atrevidos, que animaron la matinal del domingo con un recorrido por la ciudad.

Ya por la tarde, en la Sala Capitol, se celebró el tradicional Festival Infantil de Disfraces, con 33 inscritos en el modalidad individual, ocho en la categoría de grupo y 13 parejas. En la sección individual, la ganadora fue Alba Dopazo, con un traxe do pasado pensando no futuro. El segundo premio se lo llevó Carla Vilouta, e Iria Martínez, con una traje de bombero, fue tercera. En la modalidad por parejas, Laura y Gabriela se llevaron el primer premio, mientras que en la categoría de grupo, Sabela, Íker, Hugo, Antía, Uxío y Aldara, con el disfraz Fadas e Grilos, fueron los ganadores.

Las actividades en clave de Carnaval continuarán hoy, de 10 a 14 horas, con el Obradoiro de máscaras surrealistas y maquillaje que se celebrará en el Pazo de Bendaña. También hoy tendrá lugar la principal novedad de este año, una fiesta fareleira en O Toural, por la mañana para los más pequeños, y por la tarde ya para todas las edades. La animación la pondrá la Charanga BB+. Ya el martes, día grande, se celebrará el desfile por las rúas de Compostela. Las carrozas, comparsas y charangas se reunirán en la avenida de Ferrol a las 16.30 horas.

AGENDA

Hoy De 10 a 14 horas. Obradoiro de máscaras surrealistas y maquillaje en el Pazo de Bendaña; Luns fareleiro. Praza do Toural. De 12 a 13.30 h para los más peques, y de 18 a 20 h para todas las edades.

Mañana 16.30 horas. Concentración de carrozas, comparsas y charangas. Avenida de Ferrol; 17.30 h. Desfile de Entroido. Recorrido: Avenida de Ferrol, rúa de Frei Rosendo Salvado, praza Roxa, República do Salvador, rúa do Hórreo, A Senra y avenida de Xoán Carlos I; 20.00 horas. Actuación de Brassica Rapa

Sala Capitol.

Miércoles 21 horas. Queima do Meco. Praza Roxa.

24 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito