Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 mayo 2020
02:01
h
Restauradora del Pórtico de la Gloria

Ana Laborde Marqueze: "Sin nacer en Galicia, la llevo en el corazón"

"Muy emocionada por recibir este premio sin haber nacido en Galicia aunque llevo esta tierra en el corazón. Han sido unos años maravillosos que marcarán toda mi vida, he conocido a gente fantástica, entrañable que me han hecho sentirme en casa, vivido momentos mágicos, también algunos complicados como no podía ser de otra manera pero las dificultades te hacen disfrutar más de las cosas buenas. El apóstol nos ha ayudado siempre", expuso la restauradora Ana Laborde durante su alocución para agradecer la distinción que otorga EL CORREO.

La máxima responsable de las obras de restauración del maravilloso Pórtico de la Gloria quiso compartir este nuevo premio con su familia y "con mis compañeros de equipo, sin su trabajo no estaría aquí y ojalá pudieran estar aquí a mi lado. Tengo que nombrar a: Noelia, Javier, Mercedes, Isabel, Patrocinio, Antonio, Cristina, Estefanía, Andrea, Sofía, Jose, Leire, Olga, Montse, Paulino, Pedro, Livio, Marian, Andrés, Miguel, Chelo, Julia, Iñaki, Mª Dolores, Camino, Asunción y un largo etcétera de colaboradores. Todos ellos han dedicado su esfuerzo para conseguir el resultado que hoy admiramos".

También destacó la labor de las instituciones que colaboraron en las obras que devolvieron la vida a esta maravilla del Maestro Mateo en la Catedral.



11 oct 2019 / 00:24
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito