Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 09 diciembre 2022
02:15
h

Antón Ruanova cierra su año más largo y exitoso con un séptimo puesto

El triatleta santiagués del Arcade Inforhouse se hizo en 2011 con su primer podio ITU//Desde abril, donde debutó en Copa de Europa en Turquía, hizo 21 triatlones en siete países

Antón Ruanova viene de concluir su undécima temporada como competidor de ese completísimo deporte que es el triatlón en el que Galicia es una potencia mundial con Iván Raña como precursor y actualmente con Gómez Noya.

El de 2011 ha sido el año más largo y también el más exitoso para el compostelano Antón Ruanova, compañero de equipo de Raña. Desde abril, donde debutaba en la Copa de Europa de Turquía, el del Arcade Inforhouse ha competido en veintiún triatlones en siete países.

Fueron nueve meses de competición con un obligado parón de sesenta días tras la caída de bicicleta que le causó varias fracturas. Un par de muestras de que ha sido su mejor año son su primer podio en una prueba ITU en Marruecos, y su primera victoria internacional lograda en las Islas Azores.

En este último mes, Ruanova se encuentra en Sudáfrica, a donde se ha trasladado para realizar una ambiciosa preparación invernal de cara al nuevo año. Allí ha aprovechado para tomar parte de las series profesionales de triatlón. Tras el séptimo puesto en Port Elizabeth y el quinto de Worcester, el pasado fin de semana Ruanova se desplazaba hasta Johannesburgo para poner el cierre al año 2011. El santiagués realizó una gran natación que lo colocó entre los mejores.

Más información en El Correo Gallego

06 dic 2011 / 20:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito