Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
13:59
h

Aplazada la vista por el incidente de un preso y funcionarios de Teixeiro

    El juicio contra un interno y tres funcionarios del Centro Penitenciario de Teixeiro por un incidente violento, cuyo inicio estaba previsto ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, quedó aplazado sin fecha a petición de una de las partes por coincidencia con otra vista.

    La Fiscalía pide cuatro años y tres meses de prisión para los carceleros como coautores de un delito de lesiones y tres años para el interno por uno contra la autoridad y otro de lesiones tras un incidente sucedido el 26 de mayo de 2016. Los hechos, según recoge el Ministerio Público, se desencadenaron alrededor de las 9.30 horas de esa jornada cuando el interno, A.M.P.R. protagonizó "un grave incidente regimental" en el comedor de su módulo, dirigiéndose a sus compañeros y acusándolos de haberle robado tabaco, ante lo que los empleados públicos de prisiones, también acusados, intentaron tranquilizarlo.

    De este modo, el recluso fue llevado a una zona de seguridad, donde le preguntan por el motivo de su comportamiento, ante lo que este, en un estado "agresivo y actuando con evidente desprestigio del principio de autoridad", comenzó a bracear y lanzar patadas que alcanzaron al trabajador P.M.C.S, quien sufrió una contusión en la mano derecha.

    Acto seguido, los guardianes llevaron a A.M.P.R. al despacho del educador, que en aquel momento se encontraba vacío, y comenzaron a propinarle patadas y puñetazos en el abdomen, causándole una contusión costal, una contusión en la rodilla izquierda, la fractura de la undécima y duodécima costillas izquierdas y la rotura del bazo.

    Se da la circunstancia de que el preso es reincidente en este tipo de actos.

    03 abr 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito