Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 04 junio 2020
02:28
h

Una app ofrecerá información sobre las 17 procesiones de la Semana Santa de Santiago

La aplicación móvil estará disponible en 15 días y "establecerá una línea de contacto" con quienes quieran formar parte de la fiesta religiosa

La Semana Santa de Santiago de Compostela contará con una aplicación móvil que ofrecerá información a vecinos y turistas sobre las 17 procesiones de este año y acerca del comercio local de la ciudad.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Xunta de Confrarías, José Ramón Muñiz, en la presentación de la Semana Santa en la capital gallega, que cuenta por segundo año consecutivo con el título de Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Como ha explicado el presidente, la aplicación estará disponible en 15 días y "establecerá una línea de contacto" con aquellas personas que quieran formar parte de la fiesta religiosa. Además, tendrá información sobre establecimientos asociados a la Asociación de Comerciantes Galicia Monumental.

Por su parte, el concejal de Turismo de Santiago, Gumersindo Guinarte, ha recalcado que en la capital gallega hay "un montón de días" en la Semana Santa que están "todos cubiertos con procesiones", lo cual cree que "no ocurre en otras ciudades" de la Comunidad.

Así, ha señalado que Compostela debe trabajar para "convertirse en el centro neurálgico" de la Semana Santa gallega y ha incidido en que participar en las procesiones del casco histórico es "algo inigualable".

EL ANTERIOR GOBIERNO "NO COLABORÓ"

José Ramón Muñiz ha subrayado que "en los últimos años" tuvieron "serias dificultades" para la organización de la Semana Santa, ya que el anterior gobierno de Santiago "no colaboró" con la celebración.

Por lo tanto, ha agradecido al actual ayuntamiento su cooperación, que permite realizar 17 procesiones en 10 días, de las cuales cuatro pasarán por la Catedral, algo que no había sido posible el año pasado por las obras.

SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS CON LA BASURA EN EL CASCO HISTÓRICO

Por otra parte, José Ramón Muñiz ha indicado que mantuvieron reuniones con el alcalde de Santiago y con Gumersindo Guinarte para solucionar los problemas de imagen que tuvieron las procesiones el año pasado a causa de la basura acumulada en el casco histórico.

Ha asegurado que tienen el compromiso del Ayuntamiento de que van a "hacer más hincapié" a la empresa de recogida de basura, pero el presidente de las cofradías también se ha dirigido a los vecinos para que durante la Semana Santa "intenten regirse lo más estrictamente posible al horario de recogida".

17 ene 2020 / 13:36
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito