Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 18 septiembre 2020
02:00
h

Apple admite que algunos de sus iPad presentan dobleces en el cuerpo de aluminio

La empresa argumenta que se debe a un fallo de fabricación que no afecta al rendimiento del dispositivo

Después de la denuncia de varios usuarios en las redes,Apple ha confirmado que su último modelo de iPad, el iPad Pro-2018, se vende con pequeñas curvaturas en el chasis de aluminio. Sin embargo, como ha confirmado la compañía a la web especializadaThe Vergue,es un fallo secundario a la fabricación, debido al proceso de enfriamiento del metal y el plástico, que no afectaría negativamente al rendimiento del dispositivo, por lo que no lo considera un defecto.

El gigante estadounidense se ha visto obligado a responder sobre este tema tras las numerosas críticas de clientes es diversos foros de internet, como por ejemplo los de MacRummors, sobre la doblez presentada en sus tabletas sin que estas hubieran sufrido golpes o daños importantes. En muchos casos, según los usuarios, ya se visualizaba esta curvatura nada más sacarla del envoltorio.

La acción que ha generado más polémica ha sido el vídeo realizado por el youtuber JerryRigTodo en el que se puede ver la extrema facilidad con la que uno de estos iPads pro-2018 se dobla.Apple defiende que las críticas sobre la estructura de su dispositivo son infundadas, respaldando así el producto. Hay que recordar la ligereza de este tipo de productos que a veces apenas llegan al medio kilo.

No es la primera vez en la queApple se ve envuelta en una situación parecida, ya que en 2014 con la llegada de suiPhone 6 Plus se produjo el llamado “BendGate” donde la empresa se vio obligada a realizar recorridos por los medios probando sus productos, después de multitud de usuarios denunciaran que el móvil era propenso a doblarse. Años más tarde se demostraría que la compañía conocía el problema, por el que se vieron obligados a utilizar otros materiales más resistentes en los siguientes modelos. Además, tuvieron que realizar un programa de reparación sobre los modelos afectados.

Los usuarios que perciban una curvatura en sus iPads podrán solicitar una devolución de acuerdo a las leyes sobre el tema que se establezcan en cada país donde se realice la compra, quedando la duda de siApple aceptará estos cambios a aquellos clientes a los que se les haya pasado el plazo de garantía.

Estos dispositivos cuentan con un precio que va desde los 799 dólares en su modelo más básico, hasta los 1.899 para su dispositivo más avanzado.

Appletambién ha reiterado que no ha encontrado una tasa de devolución superior a la de otros modelos de la marca para eliPad pro-2018.

20 dic 2018 / 12:21
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito