Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 15 agosto 2020
22:19
h

Aprueban 86 nuevas obras en varias ARI de Santiago

Las intervenciones se extenderán por Pontepedriña, Vista Alegre y Vite // Se repararán diversos edificios municipales

La junta de gobierno local, en su sesión ordinaria de ayer, dio el visto bueno a la prórroga y modificación de los acuerdos de la Comisión Bilateral vigentes relativos al Plan de Vivienda 2013-2016.

Esto supone la prolongación de varias fases de las áreas de rehabilitación integral (ARI) de la ciudad y la ampliación a 86 nuevas actuaciones subvencionables incluidas en las mismas.

De este modo, se prorrogan las fases 7ª y 8ª del polígono de Vista Alegre, así como la ampliación de actuaciones, que pasan de 80 a 96 y de 48 a 64, respectivamente.

También se prolongan las fases 4ª y 5ª de la ARI de Pontepedriña (grupos de vivienda Compostela y Quiroga Palacios), ampliándose esta última fase de 24 a 38 actuaciones.

En el caso de Vista Alegre, la prórroga afecta a las fases 7ª y 8ª, lo que supone también pasar, respectivamente, de 80 a 96 y de 48 a 64 actuaciones. Hay que recordar que el barrio de Vista Alegre lleva años sumido en obras, lo que ha colmado la paciencia de sus vecinos en múltiples ocasiones, puesto que algunas de las actuaciones no tuvieron los resultados esperados.

Uno de los múltiples problemas a los que tuvieron que enfrentarse fue al funcionamiento de las isletas de contenedores subterráneos, que tardaron muchos meses en estar operativas, ya que se habían instalado unos colectores equivocados. Gracias a la actuación del concejal de Obras, Javier Fernández, recientemente los residentes de Vista Alegre pudieron estrenar este servicio.

Finalmente, se amplía la temporalidad de la 1ª fase del barrio de Vite, pasando de 24 a 64 actuaciones subvencionables.

CONSERVACIÓN. Otro de los acuerdos del Gobierno local fue la adjudicación del servicio de conservación, reparación, pequeña reforma o ampliación de diversos edificios e instalaciones dependientes del Ayuntamiento de la capital gallega. Este contrato supondrá un gasto de 1.261.600 euros en los años 2020 y 2021.

La mayor parte de la partida se destina a reparaciones en colegios (800.000 euros), pero también contempla reparaciones en edificios de servicios generales, centros socioculturales o instalaciones deportivas, entre otros.

santiago@elcorreogallego.es

www

elcorreogallego.es

EL DATO

Presupuesto

El programa cuenta con una dotación de 2,3 millones euros, de los que 150.000 se invertirán en el casco histórico, con los que se prevé financiar actuaciones en hasta 25 viviendas. Esta ARI tiene una tipología diferente a las demás, porque se trata en su mayoría de viviendas unifamiliares cuya intervención tiene que ver con temas estructurales y materiales.

14 ene 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito