Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 22 enero 2022
22:23
h

ARCO acogerá las propuestas de tres galeristas gallegos

Ad Hoc, Bacelos y SCQ participarán en la 30 edición de esta feria internacional de arte

La feria internacional de arte contemporáneo ARCO cumple treinta años y estrena director, Carlos Urroz, en una edición en la que, con 197 galerías de 21 países y con Rusia como invitada, se dará especial importancia a la participación de los países hispanoamericanos.

Desde el próximo día 16 hasta el 20, Madrid se convertirá en centro internacional del arte contemporáneo en una edición en la que Urroz ha introducido algunas novedades y en la que se quiere mantener alejada la palabra crisis, gracias al clima optimista que vive el mundo del arte. En los pabellones 8 y 10 de Ifema, 117 galerías participarán en el Programa General; 39 formarán parte del programa ARCO 40, en el que cada galería muestra el trabajo de un máximo de tres artistas, y 14 salas estarán incluidas en el programa Solo Projects: Focus Latinoamérica. Este proyecto es una de las novedades de la trigésima edición de ARCO.

Tres galerías gallegas destacan en el programa general de esta última edición. Se trata de las viguesas Ad Hoc y Bacelos y la compostelana SCQ. Ad Hoc llevára obra, entre otros, de Ángeles Agrela, Xoán Anleo, Suso Fandiño, Enrique Lista, Nano4814, Carmen Nogueira y Jorge Perianes. Bacelos, también de Vigo, apostará por Ángel Núñez, Xisco Mensua y Manuel Vilariño. Finalmente, SCQ propone, entre sus artisgas, a Mónica Alonso, Jorge Barbi, Pedro Calapez, Carmen Calvo, Rui Chafes, Iran do Espírito Santo, Fernando Sinaga e Winter Hörbelt.

No será la única presencia gallega destacada, además de la Luis Díaz Díaz, fotógrafo oficial del evento artístico. La galería Helga de Alvear mostrará los trabajos más recientes de Ángela de la Cruz, finalista del premio Turner, y la Galería Marlborough llevará a ARCO la obra del vigués Rafael Cidoncha y del cambadés Francisco Leiro.

tendencias@elcorreogallego.es

10 feb 2011 / 01:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito