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dinamización comercial

Arranca el bazar de Galicia en la Red: 24 horas, los 365 días abierto

Ana Rúa pone sobre la mesa una inversión de cien mil euros optimizada al límite, abre el mercado mundial a toda empresa gallega ·· Más de cien tiendas en mercadogalego.eu

A nivel físico hay ley de horarios: los pequeños comercios no pueden abrir cuando quieran. Sin embargo, en Internet no existen barreras físicas ni temporales, los clientes pueden comprar a cualquier hora. Esta es una de las ventajas que ofrece Ana Rúa, directora xeral de Comercio, quien ayer presentó en Santiago la herramienta definitiva para que los establecimientos gallegos conquisten el ciberespacio: www.mercadogalego.eu. La posibilidad de vender las 24 horas de los 365 días del año, y a casi cualquier lugar del mundo, se abre con esta arma virtual.

Por primera vez, de forma pionera en España, una administración crea una plataforma de venta en Internet de productos. Acaba de nacer, y con poco menos de cien mil euros de inversión, ya ha puesto al mundo a tiro del centenar de establecimientos de la comunidad adheridos a esta iniciativa. El resto, ya está tardando: es el futuro.

Rúa detalló ayer en el hotel Monumento San Francisco, en Santiago, los vaticinios de la Comisión Europea, que tiene claro que en el próximo lustro el comercio electrónico, a través de Internet, se disparará un 230%. El pastel crecerá, y ningún establecimiento de Galicia debe quedarse sin su porción de esta tarta.Esa es la opinión de la directora xeral de Comercio, que ayer detallaba que llevan toda la legislatura ultimando este salto de calidad. En este período se invirtió en la modernización tecnológica y en imbuir en la sociedad de la información a los pequeños comercios de la autonomía cuatro millones y medio de euros.

En este salto hacia la arañeira, se invirtieron poco más de cien mil euros, todo un ejemplo de "como optimizar o uso de fondos públicos". El nacimiento del www.mercadogalego.eu, que aspira a acoger a todas las pymes comerciales gallegas, complementará la venta presencial, permitiendo alcanzar todo el planeta, como si de una gran superficie se tratase. Los empresarios que cuenten con web de venta podrán reforzar con esta herramienta su estrategia, pues aunque es difícil para ellos promocionar su plataforma, la nueva enseña del comercio electrónico gallego nace con un pan bajo el brazo: la Xunta pondrá en marcha una gran campaña de promoción para darla a conocer entre los consumidores.

Marca para la calidad

Además de promocionar esta marca, esta plataforma en la Red servirá, según Rúa, para destacar artículos con marca de calidad: desde los productos con denominación de origen, a los incluidos en Galicia Calidade o Artesanía de Galicia, entre otros.

sriveiro@elcorreogallego.es

LAS CLAVES

Comodidad en el pago y los envíos

Este proyecto, afirmó Rúa, llevará a las pymes gallegas a la "vangarda" en el uso de nuevas tecnologías, y pone a su disposición un gran volumen de negocio desde el plano virtual. Para que les abonen las compras, los comerciantes podrán escoger entre la recogida y pago en tienda, el contrarreembolso, o el uso de tarjeta de crédito en la web.

Busque, compare, y comprará lo mejor

Rúa aseguró que los consumidores gozarán de múltiples beneficios y obtendrán todas las ventajas del comercio "de proximidade", y la "seguridade, confianza e comodidade" de la venta a través de la Red. También destacó la "gran cantidade de produtos e comercios" entre los que podrán "ver, comparar e escoller".

Pasarela pionera de Caixa Galicia

La representante de la Consellería de Innovación e Industria destacó la colaboración y apoyo de Caixa Galicia, que a golpe de I+D+i, logró crear una pasarela de pago pionera, que permite en una única sesión agrupar los datos del usuario, que puede así comprar y pagar en diferentes comercios sin intermediarios .

EL DATO

Meses en cartera

Rúa llevaba meses preparando el lanzamiento; tras cuatro cumbres provinciales donde constataron el interés de los comerciantes, vinieron 11 comarcales de adhesión... con un resultado de récord.

05 feb 2009 / 03:27
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