Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
10:29
h

Arrestado en Santiago por simular un delito y por estafa

Desde el 2011 el detenido había denunciado en diversas comisarías la sustracción de su equipaje durante trayectos de autobús, para posteriormente reclamar la indemnización

    Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 29 de mayo a un individuo por un presunto delito de simulación de delito y estafa.

    Los hechos que motivaron la detención se remontan a diciembre del 2014 cuando, el detenido se personó en dependencias de la Comisaría Local de Santiago para interponer una denuncia en la que manifestaba que alguien le habían hurtado el equipaje del interior del autobús, durante el trayecto Madrid-A Coruña.

    Desde el comienzo, a los investigadores les llamó la atención que esa misma persona había presentado más denuncias por hechos similares en otros puntos de España (A Coruña, Vigo, Murcia) desde 2011. En todos los casos se trataba de trayectos de autobús de larga distancia con origen en Madrid y el objeto sustraído era una maleta de color gris en cuyo interior portaba, diversas prendas deportivas, documentación e incluso su cartera; si bien el billete lo llevaba siempre consigo.

    Los agentes pudieron verificar que el referido individuo, además de haber denunciado en cuatro ocasiones el hurto de su equipaje, y en otra más haber sido víctima de un robo con violencia, en el que mediante un tirón le habían sustraído la mochila (tras haber adquirido un billete de autobús); presentando además reclamación ante la agencia de transportes en las que solicitaba la oportuna indemnización, en base al seguro complementario que contrataba en el momento de adquirir el billete.

    En total, el importe percibido en concepto de indemnizaciones por todos los hechos denunciados ascendía a 1000€. No percibió indemnización en todos los casos, ya que en alguno de los supuestos no presentó toda la documentación exigida.

    Los agentes comprobaron que existían algunas cuestiones relevantes en las diversas denuncias, como que el denunciante no era titular de alguna de la documentación, presuntamente sustraída, y de la que sí manifestaba serlo: tarjetas bancaria de entidades en la que no tenía cuenta, carnets de socio de equipos de fútbol que nunca había tenido. El valor total de lo supuestamente sustraído en todos los hechos denunciados desde el 2011, ascendía a más de 6000 €.

    El varón, de 34 años, al que le constan antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien dispuso su libertad con cargos.

    La policía investiga todas las denuncias que se presentan en Comisaría

    La policía realiza gestiones sobre todas las denuncias que se presentan en sus dependencias.

    Es habitual que se informe a los ciudadanos de la posible responsabilidad penal en la que pueden incurrir en caso de acusar falsamente a una persona o simular ser víctima de una infracción penal o faltar a la verdad en su testimonio.

    30 abr 2015 / 12:51
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito