Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
15:54
h

Artesana Gastrobar triunfa de nuevo entre el público

Logró el primer premio de los clientes y el segundo del jurado// Ganó también A Viaxe con su 'Montadiño Tenreira-Arzúa-Ulloa'

Artesana Gastrobar volvió a triunfar en la edición de este año de Santiago(é)Tapas, donde se llevó, como ya ocurrió el pasado año, el primer premio del público por su Capuccino. Además, el establecimiento logró el segundo premio del jurado con su tapa Croqueta. Por otro lado, cabe destacar que también resultó vencedor el restaurante A Viaxe, que consiguió el primer premio del jurado con su Montadiño Tenreira-Arzúa-Ulloa.

En las categorías restantes los ganadores fueron el restaurante Doña Ana que en esta undécima edición compitió por el premio con la tapa A Pataca Quechola, obteniendo el tercer premio; y TS A Casa que logró el segundo premio del público con Petisco galego 100% apto.

Todos los premios fueron desvelados en una fiesta celebrada ayer a última hora de la tarde en la Sala Malatesta. La gala fue presentada por Evaristo Calvo y contó con la participación de algunos de los ganadores de pasadas ediciones como, por ejemplo, Tapería Castelao, O Ferro, A Maceta y el Hotel Puerta del Camino.

A la cita asistieron, entre otros, Marta Lois, en representación del Concello; Sara Santos, presidenta de la Asociación de Hostelería de Compostela; Flavia Ramil, gerente de Turismo de Santiago; Rita Sobrado, vicepresidenta de Hostelería; Carlos Fuertes, en representación del patrocinador Mahou; Miguel Sandá, jefe de la zona centro de Cash Record; y Jorge Guitián, coordinador del jurado.


30.000 tapas. Durante los veinte días del concurso se consumieron más de 30.000 tapas y se emitieron un total de 21.700 votos válidos para los premios del público. Además, este año se premió también al usuario de Instagram @queverensantiago, por ser el más activo en las redes sociales.

18 dic 2018 / 22:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito