Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
19:43
h

El artista Francesc Torres repasa su trayectoria artística con la exposición 'Crebas' en el CGAC

El director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, ha participado este viernes en la presentación de la exposición 'Crebas', que repasa la trayectoria artística de Francesc Torres Crobas y que permanecerá abierta al público hasta el 1 de junio en el CGAC.

'Crebas' es un término propio del léxico de la Costa da Morte, que designa todos aquellos objetos que las mareas depositan en la orilla a consecuencia de un naufragio u otras circunstancias. Bajo este título, la muestra exhibe una selección de piezas datadas entre 1976 y 2019, que sintetizan las diferentes etapas de la obra de Torres, que entiende la expresión artística como "una necesidad radical" acentuada bajo el influjo del 'finis terrae' gallego.

Además de piezas procedentes de diversas colecciones, tanto públicas como privadas, se presenta también una serie de obras originales directamente relacionadas con Galicia, como la serie fotográfica 'Tipo I (en la escala de Kardashov)', que aborda la memoria del volframio y la Segunda Guerra Mundial o piezas relacionadas con acciones que enlazan con sus primeras obras conceptuales, de los años setenta.

Cabe destacar también la serie Art Degree Zero, un alfabeto creado por el artista a través de imágenes de las marcas que los bivalvos dejan en la arena de la playa e instalaciones como 'La campana hermética' o 'Construction of the Matrix', la pieza más antigua de la muestra, que fue presentada en la Bienal de Venecia de 1976.

Comisariada por Rocío Figueroa Guisande, la muestra cuenta con actividades complementarias, como un taller con el propio Francesc Torres del 30 de marzo al 7 de abril, o visitas guiadas los domingos a las 12,00 horas.

21 feb 2020 / 18:11
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito