Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 30 noviembre 2020
19:36
h

La Asociación de Clubes quiere negociar para evitar la huelga

La organización reunirá firmas hasta el miércoles para sustentar la búsqueda de un acuerdo//Lalín, Choco, Dorneda... y SD pueden 'subir'

La Asociación de Clubes Gallegos de Fútbol (ACGF) obtuvo el pasado sábado el consenso de los equipos de no empezar las competiciones de Tercera y de Preferente Autonómica bajo su actual configuración (19 equipos en Tercera, 21 en la Preferente Norte y 20 en la Sur). Y hasta el miércoles espera recibir firmas de los clubes para apoyar por escrito la decisión tomada. Aunque antes de la noche del miércoles, la ACGF espera reunirse con la Federación Gallega para intentar llegar a un acuerdo y evitar una huelga "perjudicial para todos".

Así lo explicó ayer, en declaraciones a EL CORREO GALLEGO, Manuel Rábade, secretario de la ACGF, quien aclaró que ayer ya se pasó a los clubes de Tercera División, por correo electrónico, la petición de su firma para negociar con esta premisa.

"Lo que pedimos los clubes es simple: que los tres grupos, de Tercera y de Preferente, tengan los mismos equipos, 20. hay que buscar una solución, y sabemos que alguno de los clubes que expresaron su derecho a jugar en Tercera va a ser perjudicado, sólo puede ascender uno", añadió.

Rábade afirmó que son cuatro los clubes que, dde momento, están inscritos en Preferente y defendieron su derecho a hacerlo en Tercera: "El Lalín, al recurrir por su descenso; el Choco y el Dorneda, que fueron terceros en sus respectivos grupor de Preferente la temporada pasada; y el Compostela, que defiende su derecho a poder pagar los 216.000 euros que se exigen para hacerse con la plaza y no quedar excluido".

La ACGF debe mostrarse neutral y no defender en particular el derecho de alguno de estos clubes. Debe ser la FGF la que debe determinar qué equipo debe estar en Tercera esta temporada.

Las quejas de la Asociación vienen dadas porque ningún representante de la FGF se personó en la reunión del pasado sábado, en San Lázaro para explicar las medidas tomadas. Estaba previsto que acudiera el secretario de la Federación Gallega, Diego Batalla, quien excusó su asistencia por motivos personales.

Ahora, el tiempo corre porque la Liga comienza el último fin de semana de agosto. Rábade confirmó que, entre las opciones defendidas por los clubes, estuvo que subiera el Choco y que el Compostela u otros equipos de la comarca de Compostela jugarán en la Preferente Sur este año.

Otro motivo para pedir que la Liga no comience es que el día 3 de septiembre el Comité Galego de Xustiza Deportiva decide sobre el recurso del Lalín.

16 ago 2010 / 02:53
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito