Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
00:34
h

Aspamite galardonó a Ainhoa Pereiras, Noa Méndez y Nere Pazos

Teo acogió el fallo del XVI concurso de cuentos para integrar a las personas con discapacidad

La Asociación de Pais de Persoas con Diversidade Funcional de Teo (Aspamite) entregó ayer los premios de su XVI Concurso de Contos Somos capaces. Y en cuanto a los primeros puestos, en Infantil ganó Nerea Pazos, del CEIP Figueiroa de A Estrada, mientras que en Primaria logró la victoria Noa Méndez, del CEIP Antonio Orza de Boqueixón y, en Secundaria, se subió a lo más alto del podio Ainhoa Pereiras, del estradense García Barros.

Según explicaban desde la organización, "a finalidade do concurso é que os participantes acheguen a súa visión sobre a diversidade funcional e se sensibilicen con ela, así como fomentar o uso do galego entre os escolares".

En cuanto a las otras clasificaciones en las mencionadas tres modalidades, ocuparon el resto del podio de Infantil (categoría en la que se aceptaron dibujos a concurso) Andrea Munín, del CPI plurilingüe Antonio Orza Couto de Boqueixón y Miguel Blanco del CEIP Figueiroa de A Estrada. De nuevo en Primaria, se alzaron con el segundo y tercer puesto Sara Espiño, del CEIP O Foxo, de A Estrada y Noa Marcote, del CEIP de Roxos, de Santiago de Compostela. En esta sección hay que destacar que se incluyó una mención especial para Adriana Orosa, del CEIP O Foxo de A Estrada, en forma de accésit. Por último, en Secundaria se clasificaron igualmente Xoel Amigo, del IES Antonio Fraguas, de Santiago y Saleta Lueiro, del IES García Barros (A Estrada).

El acto contó con las intervenciones del secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y del edil Ignacio Iglesias, además del presidente de Aspamite, Ángel J. Morón, en un acto en el que actuaron Os Esfolladores de Illobre y se estrenó un musical con usuarios como actores.

15 jun 2019 / 22:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito