Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 08 agosto 2020
17:27
h

Aúnan experiencia y juventud para la lista del PP xalleiro

María Pose busca una mayoría sólida con su candidatura renovada e integradora con TeGa

El Partido Popular de Santa Comba concurre a las elecciones municipales con el objetivo de recuperar la hegemonía política en el municipio y lograr la mayoría absoluta. La candidatura, encabezada por María Pose Rodríguez, mezclará la experiencia de cargos que continúan, integrará a varios miembros de Terra Galega e, igualmente, incorporará nuevas caras.

Repetirán en la lista la actual edila de Servizos Sociais, Esther Espasandín Turnes, y el edil de Servizos, José García Suárez. También vuelven Silvia Couto Nieto, Rafael Liñares González y Miguel Pazos Núñez, que llevan años en el PP. Las novedades no son pocas. El profesor y presidente local de Novas Xeracións, Manuel Andrés Iglesias Mouro; la terapeuta Karina Capelo; la ganadera Mónica Grille Blanco y el técnico de mantenimiento Santiago Pazos González darán el salto a la arena política xalleira.

Además, en la relación de candidatos también figurarán varias personas que formaron parte de Terra Galega. Es el caso de la concejala de Deportes y vocal de la Federación Galega de Fútbol, Silvia Cancela Blanco, del edil Francisco Ameijeiras y de José Manuel Rodríguez Torreira.

Fuentes populares valoran que se trata de un equipo -aún sin presentar- representativo de la sociedad del municipio, que conserva el núcleo popular que trabajó durante este mandato, integra a miembros de Terra Galega que formaron parte del bipartito e incorpora "savia nueva" para fortalecer y enriquecer con trabajo e ideas el "ambicioso" proyecto para el concello.

17 abr 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito