Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 24 mayo 2020
20:56
h

AyudaCovid19, una plataforma de voluntarios para ayudar durante la cuarentena por el coronavirus

¿Te gustaría colaborar ayudando a otras personas durante la cuarentena por el coronavirus o COVID-19? AyudaCovid19.es es una plataforma que pretende echar una mano a las personas que más lo necesitan, de manera altruista y totalmente gratis. Está disponible en toda España desde ya mismo.

Tras la ya declarada pandemia mundial y después de que el Gobierno decretase el Estado de Alarma en España, comienza un largo periodo de cuarentena en el que los ciudadanos no podrán salir de nuestras casas. ¿Pero qué ocurre con los mayores que están solos en su vivienda y las personas dependientes que no tienen familia? ¿Y qué pasa con los niños de las personas trabajadoras si no pueden encontrar a nadie que los cuide? Para intentar colaborar y ayudar a esas personas, un grupo gallego de diseñadores web, en colaboración con otras empresas del sector, ha lanzado la plataforma AyudaCovid19.es, donde los usuarios podrán ofrecer su ayuda de forma altruista y por supuesto, sin cobrar nada, para que los más necesitados puedan pasar mejor estos días.

Durante la última semana, hemos visto muchas acciones de apoyo que nos han llegado al corazón. Principalmente, por parte de jóvenes que se ofrecen para hacerle la compra a personas mayores o a cuidar de los niños de quienes tienen que ir a trabajar. Pero también muchos profesionales que ofrecen sus servicios de psicología, dermatólogos o medicina general de manera gratuita.

Ahora en la plataforma AyudaCovid19 pueden organizarse y llegar a muchas más personas. Es el momento de empezar nuestra “Cadena de Favores”.

Esta pandemia está sacando a la luz una parte muy solidaria de nuestro país. Hay personas que ofrecen su ayuda sin esperar nada a cambio, con tal de poder ayudar a quienes no tienen a nadie y están pasando este momento completamente solas.

Personas dependientes que no pueden asearse por si solas, que no tienen quien les haga la compra o les vaya por sus medicinas. Trabajadores y trabajadoras que no tienen con quien dejar a sus hijos, o a quien dejar su mascota temporalmente. Es el momento de estar todos unidos y de que las personas que pueden ofrecer su ayuda, lo hagan.

El objetivo de esta plataforma, es que los colaboradores entren en Ayudacovid19.es y publiquen un anuncio contando los servicios que ofrecen. Pueden dejar su teléfono, su email o la forma de contacto que estimen oportuna.

Los servicios pueden ser en una localidad, en toda España u online. ¿Cómo se hace? Es tan fácil como crearse una cuenta y publicar el anuncio, junto con los datos de contacto. Te llevará 5 minutos.

La persona dependiente o que necesita ayuda, solo tendrá que entrar en la plataforma para encontrar a su colaborador. Incluso si esa persona no utiliza Internet y tiene algún familiar viviendo a distancia, puede conectar a través de la plataforma para pasarle sus datos de contacto.

Todos necesitamos ayuda alguna vez. Colabora y haz que esta plataforma llegue a todos tus conocidos. Juntos y unidos, superaremos el coronavirus en España.

16 mar 2020 / 15:40
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito