Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Ayudas de 675 euros al mes para jóvenes que emprendan en Ourense

Forman parte del proyecto de la Diputación para afrontar el reto demográfico // Beneficiará a 82 municipios "elegibles"

Un total de 250 jóvenes de la provincia de Ourense recibirán una ayuda 675 euros mensuales -como mínimo un semestre y máximo un año-, para impulsar sus proyectos de negocio en los 82 concellos "elegibles" de este territorio. La disponibilidad presupuestaria para este programa de emprendimiento asciende a los 2.025.000 euros

Lta actuación, que está integrada en el plan EmprendOu de la Diputación ourensana, es financiada por el Programa de empleo juvenil del Fondo Social Europeo y forma parte de la batería de iniciativas previstas para dar respuesta al grave reto demográfico. Los interesados pueden solicitar las ayudas hasta el 30 de noviembre de 2019.

Al respecto, el presidente provincial Manuel Baltar afirmó que la despoblación del rural ocupa "un lugar prioritario en la hoja de ruta" de la Diputación ourensana, y recordó la reciente creación del Observatorio del Medio Rural.

Además, como presidente de Partenalia y vicepresidente de la Confederación Europea de Poder Locales Intermedios, destacó la importancia de que la Unión Europea destine más fondos contra la despoblación, reconociendo a la provincia como destinatario de esas ayudas, como defendió recientemente en Bruselas.

EmprendOU es un proyecto diseñado para apoyar la nueva actividad empresarial de personas entre 16 y 30 años para que puedan crear su propio puesto de trabajo, ya sea individual o formando parte de una persona jurídica de carácter mercantil, en áreas rurales afectadas por el desafío demográfico.

El fin es incrementar las posibilidades de desarrollo profesional y laboral, aumentar el atractivo del mundo rural entre el público destinatario de estas ayudas y provocar un "efecto llamada" por parte de la provincia de Ourense hacia personas con mentalidad emprendedora que puedan querer residir en ella.

Por otra parte, hay que recordar que la Diputación de Ourense puso en marcha un Punto de Atención al Emprendedor móvil, tras un convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para su asesoramiento en los concellos de la demarcación provincial.

26 ago 2019 / 22:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito