Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 enero 2021
20:35
h
lío interno

Baltar avala las críticas de alcaldes ourensanos al trato del Ejecutivo

Aboga por "no estar callados" para "corregir" el trato a la provincia desde San Caetano

    El presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, reconoció la existencia de una carta de alcaldes y responsables comarcales del partido en la que muestran sus discrepancias sobre "diversas posturas" adoptadas por el PPdeG que quieren trasladar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

    Baltar resaltó que se trata de un "debate interno" para el "mejor funcionamiento del partido y las instituciones que tiene que gobernar el PP", por lo que pretenden "evidenciar" sus planteamientos y "no estar callados" por "si se puede corregir algo".

    El presidente del PP en Ourense señaló que se trata de un "debate abierto dentro del PP de Ourense" en el que participó "todo el mundo que quiso participar". Al iniciarse ese debate interno "hubo un compromiso" de que no se haría público.

    La publicidad dada al debate ha molestado a Baltar porque "no se quería un debate en la prensa, sino exclusivamente ante los órganos del partido". Advirtió de que "quienes se encargaron de filtrarlo son esa gente que, con el cariño que le tienen al partido, piensan que con esto mejora la situación".

    En su intervención, resaltó que "no hay absolutamente ningún problema" porque "es algo que se discute dentro del partido y se quiere dejar claro". Por ello, anunció que "en su momento hablaremos con el presidente del partido" para "decirle a lo que nosotros aspiramos y queremos", así como "escuchar los razonamientos del presidente del partido para ver cómo está la situación".

    Rueda no ha llamado

    Por otro lado, manifestó que no recibió ayer "ninguna llamada" del secretario general del PP, Alfonso Rueda, "ni por teléfono ni personalmente" para llamarle al orden. En su intervención, quiso resaltar que se trata de un "borrador de documento" que fue "elaborado por determinadas personas y que yo conocí tras estar elaborado".

    18 jun 2009 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito