Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
02:29
h

Barbanza y Noia lideran el descenso del paro comarcal

La capital gallega suma otros doce desempleados a sus listas y cuentacon un total de 6.209

Santiago. Los concellos de las comarcas costeras de Barbanza y Noia encabezaron en agosto el descenso del paro en los municpios de Área de Compostela, que redujeron sus listas en 678 personas. Una tendencia a la baja que, sin embargo, no se mantuvo en la capital gallega, en Santiago de Compostela, que el pasado mes sumó otros doce desempleados a sus litas y cuenta con un total de 6.209 inscritos en las oficinas de empleo.
A nivel comarcal, agosto volvió a ser un buen mes para el mercado de trabajo de los cincuenta ayuntamientos de Área de Compostela, que cerraron con un total de 27.678 parados registrados en las oficinas de empleo frente a los 28.350 que se contabilizaban a finales de julio.
El descenso del paro se registró en 40 de los 50 concellos, encabezados por Muros, que perdió 55 parados, seguido de A Pobra, con 53 menos y de Ribeira que perdió un total de 45. También destacan los descensos de Carballo (-39); Noia (-36) y Melide (-35).
Por el contrario, el desempleo subió ligeramente el mes pasado en siete ayuntamientos (Boiro, Cabana, Laracha, Oroso, Silleda, Teo y Val do Dubra) y se mantuvo invariable en otros tres: Negreira, Ponteceso y Lousame.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

02 sep 2016 / 21:14
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito