Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 08 agosto 2020
02:15
h
en la central térmica de As Pontes

Besteiro afirma que "hoy por hoy un país no puede funcionar solo con las renovables"

Satisfecho con las obras que hará Endesa para cumplir la nueva normativa, se muestra en contra de cerrar estas industrias

El secretario xeral del PSdG, José Ramón Gómez Besteiro, ha visitado este jueves la central térmica de As Pontes (A Coruña), donde ha afirmado que "hoy por hoy, un país no puede funcionar solo con las renovables", aunque ha advertido de que "también hay que buscar la eficiencia económica y medioambiental".

Besteiro ha mostrado su satisfacción después de que responsables de la empresa Endesa le hayan trasladado que la compañía eléctrica acometerá las obras de reforma necesarias para cumplir con las directrices medio ambientales de la Unión Europea, que entrarán en vigor en 2020.

En su recorrido, el líder de los socialistas gallegos ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Valentín González Formoso, del PSOE, y por representantes de la dirección de la central --la de mayor potencia de todo el estado de este tipo, con más de 1.400 megavatios, gracias a sus cuatro grupos--, que le han trasladado que tan solo falta que el consejo de administración de la compañía apruebe la realización de esta transformación.

En declaraciones a los medios, el secretario xeral del PSdG ha destacado que "para muchas familias la energía es un lujo" y "para muchas empresas un obstáculo, por su alto precio", para remarcar que los socialistas apuestan por las energías renovables, pero "sin renunciar a otras fuentes de generación, como este ejemplo de As Pontes".

Besteiro ha valorado que vinculados a esta central eléctrica existen 2.000 puestos de trabajo, "casi mil directos y otros tantos inducidos", y ha recordado que "el empleo es la primera prioridad para el Partido Socialista".

Además, ha señalado que la Comunidad gallega es "productora de energía", por lo que, a su juicio, "esto tiene que venir compensado como un foco de reindustrialización".

PETICIÓN DE CIERRE
El líder de los socialistas gallegos se ha desmarcado de la propuesta realizada en el Parlamento de Galicia por AGE, en relación con el posible cierre de las centrales térmicas gallegas, la de Gas Natural Fenosa en Meirama y la de Endesa en As Pontes.

"Quien propone eso no es muy conocedor de la realidad, denota que no sabe de sus capacidades, de su proyección de inversión ni de su generación de empleo; es estar fuera de la realidad", ha sentenciado.

Asimismo, Gómez Besteiro ha destacado que "hoy por hoy un país no puede funcionar solo con las renovables, pero también hay que buscar la eficiencia económica y medioambiental".

05 feb 2015 / 18:34
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito