Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 11 abril 2021
02:35
h
LA PIZARRA

Borrón y cuenta nueva

    Monbus Obradoiro recibe la visita del actual colista de la competición, el Delteco GBC, que logró su primera victoria de la temporada la pasada jornada tras superar de forma brillante a un Herbalife Gran Canaria al que le pasó factura su esfuerzo del viernes en Euroliga.

    El entrenador del equipo donostiarra, Sergio Valdeolmillos, que regresa al cargo de entrenador jefe tras su paso por Baskonia como ayudante de Pedro Martínez, viajan a la capital gallega con el único objetivo de repetir victoria y salir de los puestos de descenso. Tras ganar su encuentro como locales la jornada anterior, el granadino deberá preparar este partido con la misma idea que afrontaron el anterior y así mantener las sensaciones sobre la pista. Se caracterizan por ser un bloque con un jugador importante por posición, añadir variantes sobre pick&roll y amenazas ofensivas sobre espacios. Lo más destacado es su defensa. Con 8 recuperaciones de media, generan multitud de situaciones agresivas sobre balón con el objetivo de que el rival dude a la hora de ejecutar e intimidación en la zona cerrando cualquier espacio.

    En el plano ofensivo, sufren en dos aspectos en comparación al Obradoiro: su bajo porcentaje de tiro exterior (29%) y su media anotadora irregular (68.3 puntos por partido) siendo así el equipo menos anotador de la liga y de los mejores en robos y tapones.

    En concepto individual, GBC posee jugadores en gran estado de forma sobre cada posición. Daniel Pérez como director de juego, Garrett Nevels en su faceta de máximo anotador del roster y Sekulic, su mejor jugador interior con amplia experiencia en esta competición que aportará mucha versatilidad desde la pintura.

    El Obradoiro deberá volver a reencontrarse con su juego ofensivo en base a la defensa. Obligar al rival a desgastarse con un ritmo muy alto y castigar sus pérdidas con ventajas al contraataque. Debido a la complicada rotación por lesiones, el aspecto mental será determinante a la hora de jugar muchos minutos de manera consecutiva.

    Las claves del partido irán enfocadas a buenas defensas sobre pick&roll, dominar la zona (rebote) y circulación de balón minimizando pérdidas.

    02 nov 2018 / 21:13
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito