Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 05 diciembre 2022
02:05
h

Buen inicio de la temporada para el compostelano Ruanova en Antalya

El triatleta del Arcade Inforhouse y subcampeón de España acabó 15º

Santiago. El actual subcampeón nacional de triatlon, el compostelano Antón Ruanova, acaba de iniciar la temporada 2011. El del Arcade Inforhouse debutó en la Copa de Europa de Antalya consiguiendo entrar en el selecto top20 (acabó 15º) que otorga puntos para el Ranking Mundial.

La primera cita de triatlón en Europa fue una carrera muy disputada. La natación en el Mediterráneo resultó complicada por el mal tiempo y el fuerte oleaje, Ruanova salió retrasado pero un buen trabajo sobre las dos ruedas lo llevó a situarse en el grupo de cabeza en el km 15. La carrera a pie decidió los puestos de honor, el podio fue para los franceses Vincent, el triple campeón de Europa, Belaubre, y el ucranio Pevtsov.

El alto nivel de la prueba, en la que había varios triatletas olímpicos, hizo que escasos segundos separasen los puestos cabeceros. El compostelano, junto con Vicente (7º), Fidalgo (11º) y Alarza (13º), fue uno de los cuatro españoles que consiguió sumar puntos ITU y así seguir vivo en la lucha para clasificarse para la próxima Copa del Mundo de México y el Campeonato de Europa de Pontevedra.

Con ese objetivo, Ruanova disputará este sábado la 2ª prueba de la Copa de Europa en Portugal, donde un top 10 podría certificar su ingreso en las pruebas del ranquin olímpico: Copas del Mundo y Campeonatos de Europa y del Mundo.

Por otra parte, Marisol Casado, Presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, fue elegida Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Federaciones Olímpicas de Verano (ASOIF).

05 abr 2011 / 23:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito