Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 diciembre 2021
02:00
h
tras el juicio

El camarero violador, en el módulo de los presos comunes de Teixeiro

El joven boliviano no solicitó la posibilidad de estar aislado del resto de internos ·· El fiscal pide 40 años de cárcel por atacar presuntamente a seis jóvenes

El joven boliviano Iver O.S., de 21 años, acusado de violar presuntamente a seis mujeres en Santiago, regresó tras el juicio celebrado en los juzgados de Fontiñas a la prisión de Teixeiro, donde lleva ingresado desde enero de 2008. A pesar de tener posibilidad de solicitar al centro que le aislen del resto de internos, el preso comparte módulo con otros reos, según indicaron fuentes penitenciarias.

Así, ha vuelto a la prisión sin temer a las represalias de otros internos pese a que el fiscal ha pedido cuarenta años de cárcel para Iver O.S. tras ser imputado como presunto autor de seis delitos de agresión sexual, tres consumados y dos en grado de tentativa, además de uno de robo con intimidación y violencia.

El presunto autor de estos hechos residía en Santiago desde 2006, donde trabajó como camarero en varias cafeterías. En el juicio se desveló que actuaba de madrugada en lugares próximos a los establecimientos de ocio nocturno de la capital gallega.

Era en ese ambiente donde se fijaba en las mujeres para elegir cuál de ellas sería su víctima. Después las seguía hasta encontrar el momento oportuno y atacarlas, siempre por la espalda.

La Policía lo detuvo en la primera semana de 2008.

 

25 sep 2009 / 22:21
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito