Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
Fútbol ·· SELECCIón GALLEGA

Camerún se negó a jugar hasta que cobró

El partido comenzó con más de hora y media de retraso porque los africanos se negaban a jugar por problemas internos ·· Julio Álvarez, jugador del Numancia, fue el autor del gol local tras un penalti por mano de un defensa tras el descanso

Galicia 1
Camerún 1
Galicia: Diego López; Jonathan Aspas, Rubén, Iago Bouzón, Roberto Lago; Borja, Viqueira; Diego Castro, Julio Alvarez; Nano; Jonathan Pereira. También jugaron: Roberto (ps), Queco (ps) Iago González, Iago Iglesias, Roberto Trashorras, Piscu, Jonathan Vila.

Camerún: Kameni; Binya, Matukou, Rigobert Song, Ateba; Gnemo, Essola, Tchato, Epalle, Mezaque y Tomou. También jugaron: Tovala, Job, Ngong, Kingue, Bekemenga.

Goles: 1-0, m. 72: Julio Álvarez, de penalti; 1-1, m. 87: Rigobert Song, de penalti.

Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego).

Campo: Partido amistoso disputado en el Estadio de Balaídos, de Vigo.

Galicia y Camerún empataron (1-1) en el tercer encuentro amistoso de la etapa moderna del combinado autonómico gallego (recordemos que ya jugaron frente a Uruguay en Santiago en 2005 y frente a Ecuador en Riazor en 2006) en un encuentro marcado por el retraso de una hora y media en su inicio debido a un problema interno de la selección africana, supuestamente relacionado con las primas de los jugadores.

En lo estrictamente deportivo, el choque, tras una primera parte que terminó con empate a cero, dio un vuelco absoluto en la segunda debido a la transformación de dos penaltis, uno por cada bando, obra de Julio Álvarez, en el minuto 72, y de Rigobert Song, del lado camerunés, en el 87. El penalti a favor de Galicia fue muy claro. Vino precedido de un libre indirecto dentro del área de Camerún por juego peligroso de uno de sus defensas. Tras este lanzamiento, un jugador del combinado afriano sacó la mano y el balón no entró cuando iba directo a las redes.

Fue un partido de alternativas, en el que el juego fue poco a poco perdiendo el protagonismo por un fútbol más tosco que acabó con expulsados del lado camerunés, que acabaron cumpliendo su papel con más pena que gloria y que dejó una pobre imagen para querer ganar la Copa África, en el debut como seleccionador de Otto Pfister. Mucho tendrá que trabajar este entrenador si quiere que los leones indomables, como se les conoce, hagan un buen papel en la Copa de África, que se disputa en el continente en enero. Bien es verdad que les faltaban jugadores muy importantes, como es el caso del barcelonista Eto'0 y de Webó, delantero ahora del Mallorca, y que se encuentra lesionado. A Eto'o no le dejó ir el Barcelona al no considerar que era un partido FIFA.

Mejor en conjunto

Galicia fue mejor en el juego aunque finalmente tuviera que conformarse con las tablas debido al empate in extremis. Al final, Vázquez y Arsenio utilizaron a los 18 jugadores disponibles. Pese a todo, la fiesta del fútbol gallego transcurrió con un buen ambiente, sobre todo en la grada, con un público estoico que aguantó el frío y el retraso del inicio del partido.

FEDERACIÓN Y JUGADORES CAMERUNESES, PELEADOS

Los aficionados, perjudicados

El partido de ayer en Balaídos, entre la selección gallega y la selección de Camerún comenzó con una hora y cuarenta y cinco minutos de retraso. Los africanos no querían jugar el partido. Al parecer, el desacuerdo era entre los jugadores de la selección africana y su propia federación nacional. Eso supuso tensas reuniones entre los miembros del cuerpo técnico de Camerún y los popios jugadores, que al final se arreglaron gracias a la acertada acción de Marta Souto, directora xeral para o Deporte. Al final, los que salieron perjudicados fueron los aficionados gallegos que se acercaron a Balaídos, ya que cuando el partido tenía que estar terminando y podían regresar a sus casas eran casi las 00.30 horas. Esperemos que esto no se vuelva a repetir .

28 dic 2007 / 01:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito