Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
14:12
h

El Camino sobrevive a la crisis y engorda más de siete puntos

Más de 20.000 personas sellaron su ‘compostela’ en lo que va de año // 500 acreditaciones al día en el puente de mayo // Si la tendencia se mantiene, 2012 cerrará con otra cifra récord

Una media de 500 peregrinos al día sellaba su compostela en el puente del primero de mayo en la oficina que la Iglesia gestiona en la Rúa do Vilar. Semana Santa marcaba el arranque de la temporada alta y, desde entonces, la afluencia de peregrinos no ha cesado. Ajeno a la crisis, el fenómeno xacobeo sigue ganando adeptos y, si la tendencia se mantiene, 2012 se despedirá con un nuevo récord histórico. Entre enero y abril, pasaron por las dependencias del Arzobispado de Santiago 20.171 personas, un 7,5% más que en el mismo período del año anterior. El acumulado de 2012 es superior aún a pesar de que la cifra de acreditaciones dispensadas en Semana Santa resulta "sorprendentemente inferior" a la del curso pasado, señalan a este diario desde la Oficina del Peregrino.

Con más de dos mil acreditaciones cuñadas durante el último puente, portugueses e italianos contribuyeron especialmente a engordar la estadística. En clave nacional, los madrileños fueron el grupo mayoritario debido a que en su comunidad hoy también es festivo.

 

Más información en El Correo Gallego en Orbyt

01 may 2012 / 19:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito