Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
15:21
h
En ferrol

Canido ya se coloca como un barrio de moda para la construcción, pese a la crisis

Abeconsa promueve un proyecto de 123 viviendas, con una inversión de 20 millones

    No todos tienen miedo ante la crisis inmobiliaria. En el ferrolano barrio de Canido, crece la demanda de viviendas. Y las promotoras aprovechan la situación, con la presentación de nuevos proyectos. Abeconsa creará 123 viviendas, en una parcela equivalente a cinco campos de fútbol.

    La urbanización, en la zona más castiza y tradicional de Ferrol, ocupará 28.000 metros cuadrados a lo largo de la calle Pintor Pérez Parallé. Los trabajos se iniciaron hace un mes y concluirán a principios de 2009, incluyendo la construcción de viales, aceras, canalizaciones y mobiliario urbano. Aunque las viviendas no estarán listas para sus ocupantes hasta dentro de dos años. Abeconsa se encuentra actualmente en fase de obtención de licencia para edificar los pisos, en alturas de cinco plantas con plazas de garaje. Y los permisos podrían concederse antes de octubre.

    Según un estudio encargado por la empresa a una firma internacional, la demanda de viviendas en Canido obedece a "su privilegiada ubicación y al momento de expansión que vive la zona histórica de Ferrol". A la promoción de los pisos se destinará una inversión de 20 millones de euros.

    Interés comercial

    Para los locales comerciales, ya se han reservado 2.000 metros cuadrados junto a 40 plazas de garaje. Y según indica el gerente de Abeconsa, José Luis Molina, "ya hay varias empresas de ámbito nacional interesadas en la adquisición de los espacios".

    Con este proyecto, Canido se sitúa "al más alto nivel urbanístico". Ayuda la creación de infraestructuras, como una autopista que nos deja en el barrio. Esta obra se incluye en una nueva etapa de Abeconsa, perteneciente ahora al grupo Fomento de Iniciativas y que ha saldado el ejercicio de 2007 con beneficio económico por encima de la media del sector. Próximo reto: duplicar la facturación a lo largo de 2009, y abordar "una profunda expansión en el mercado internacional".

    11 jul 2008 / 00:14
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito