Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 01 agosto 2021
02:23
h

Carracedo aclara dudas sobre el autismo en Santa Comba

Fue invitado por la patronal local // Participó en una cena a favor de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica

El catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago, ilustre genetista, e hijo predilecto de Santa Comba, Ángel Carracedo Álvarez, regresó a su tierra natal para participar en un acto público. Y como siempre, encontró el respaldo de un grupo numeroso de vecinos, que siguieron con atención sus palabras e incluso despejaron sus dudas mediante preguntas.

En los salones del restaurante Leandro, Ángel Carracedo, ofreció recientemente una interesante conferencia sobre autismo, que fue seguida por casi doscientas personas. Posteriormente, el profesor participó en una cena benéfica a favor de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, que él mismo dirige. Las actividades fueron organizadas por la asociación de empresarios xalleira. La presidenta de la entidad, Teresa Castro, valoró la presencia de Carracedo: "Un encanto de persona, que nos ofreció una valiosa información con la que podemos ayudar a gente cercana".

La patronal hizo un balance muy positivo de la jornada y ya piensan en repetir e, incluso, en organizar charlas periódicas sobre temas que suscitan interés en la población. Agradecen la presencia del genetista y esperan poder volver a tenerlo en otra edición, aunque son conscientes de su apretada agenda.Esa madrugada tenía que coger un avión y tuvo algún imprevisto, pero no quiso faltar a la cita con sus paisanos. Asistió, en funciones, la alcaldesa y ediles.

05 jun 2019 / 21:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito