Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
11:31
h
tercera edición

La Carreira Pedestre de Frades abre hoy el Circuito Provincial

En esta 3.ª edición, el calendario alcanza las 25 pruebas // La Diputación aporta 35.400 €

    La tercera edición del Circuíto Provincial de Carreiras Populares, promovido por la Diputación de A Coruña, comienza hoy con la II Carreira Pedestre Popular do Concello de Frades, una prueba que marca el inicio de un calendario con 24 citas más presentado ayer por Diego Calvo, presidente de la Diputación; Mariel Padín, vicepresidenta; e Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Galega de Atletismo.

    Este programa incorpora siete carreras más que en la anterior edición. "Es ya uno de los circuitos más numerosos de la geografía estatal por el número de pruebas que integra", subrayó ayer Hornillos. Al contar con diez categorías pueden participar corredores desde los ocho años de edad, y para optar a los galardones que se entregarán a final de año los atletas deberán completar diez de las 25 carreras. Además de la clasificación individual habrá puntuación por clubes para un calendario que la Diputación sufraga con un total de 35.400 euros.

    La plaza de Ponte Carreira será hoy el punto de salida y llegada de la prueba de Frades. A partir de las 17.00 horas irán compitiendo los más pequeños hasta que a las 18.30h llegue el turno de la cita absoluta, con 8,6 kilómetros de trazado. Hay 357 corredores inscritos. El domingo llegará el turno de la segunda prueba: la XI Carreira Pedestre Popular Concello de O Pino.

    01 may 2015 / 09:11
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito