Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 enero 2021
20:59
h

Carretera de Ourense a Lugo, peor imposible

Los 80 kilómetross de la N-540 que unen ambas capitales del interior son un rosario de fochancas // Alcaldes, diputaciones y empresarios piden su mejora

Trazado sinuoso, excesiva señalización vertical, pavimento deteriorado, baches y fochancas que proliferan cada año como los hongos en otoño y años de abandono en su mantenimiento por Fomento, convierten a la N-540 en uno de los peores trayectos viarios de la red gallega de carreteras.

La N-540 es una carretera nacional que une las localidades de Lugo y Orense. Es la vía de comunicación natural y directa entre esas dos capitales de provincia. Inicia su trazado en Lugo, saliendo desde la N-VI, y termina en la N-525 (Benavente-Santiago) a su paso por Cambeo, localidad del municipio de Coles en Ourense.

Desde hace años, viajar de Lugo a Ourense por Chantada por la maltrecha N-540 es un auténtico suplicio. Es más, el propio Ministerio de Fomento reconoció en mayo del pasado año, a preguntas de la diputada socialista Margarita Pérez Herraiz, que la carretera precisaba una inversión para su reforma y mejora.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

16 mar 2018 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito