Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Celso Míguez, gran campeón que acaba como subcampeón

El pontevedrés, pese a sumar ocho puntos más que su rival, más 'poles', más victorias y más segundos puestos, se queda a las puertas del título por el sistema de puntuación ·· Se le restan 10 puntos por los dos peores resultados y a Méndez, cero

Si nos fijamos en los números, Celso Míguez ha sumado más puntos (153 por 145) que su máximo rival, Bruno Méndez, a lo largo de una excelente temporada que ayer concluyó. Si nos fijamos en los números, Celso Mïguez ha terminado también como el piloto con más pole positions (tres), como el piloto con más victorias (cinco) y como el piloto con más segundas posiciones (cuatro). Pero, si nos fijamos en los números, y los insertamos en el sistema de puntuación, que determina que se descuenten los dos peores resultados, nos encontramos con que el campeonísimo pontevedrés, tras un excelente ejercicio, tuviera que restarse diez puntos, por cero de Méndez, quedando al final la clasificación final en 143 del gallego por 145 del asturiano. En definitiva y, reglamento en mano, Celso Míguez no pudo ayer colgarse el título de la European F3 Open en Montemló y la corona fue a parar al piloto de Campos Racing.

Celso llegaba a la cita de ayer en el circuito catalán con todo de cara para proclamarse campeón pero, tras la disputa de la última manga, sólo pudo terminar subcampeón por los condicionantes que arriba esgrimimos. Pero... ¿qué pasó en Montemeló? ¿Cómo transcurrió la última manta del European F3 Open? Tras una gran salida, en que logró colocarse en el tercer puesto, Celso se mantuvo como campeón de forma matemática hasta tres vueltas del final.

Fue ahí, en ese justo momento, cuando su máximo adversario en la lucha por el título, Bruno Méndez, se colocaba en segunda posición de la carrera con el piloto de Drivex ocupando en esos instantes la cuarta plaza de la clasificación. Estas posiciones ya no variarían y se mantendrían hasta la bandera a cuadros. ¿Conclusión? Un campeonísimo como Celso se tuvo que conformar con el sub... de subcampeón tras una impecable campaña en la que de nuevo demostró ser un corredor de talla internacional, listo para aspirar a las más altas metas.

"No ha podido ser", relataba con resignación el protagonista, Celso Míguez, tras la conclusión del campeonato ayer en Montmeló. Obviamente argumentaba que " he dado lo máximo que llevaba dentro por lograrlo". ¿Cómo valora el gallego el subcampeonato? "Al final he sido subcampeón, que es un gran resultado, pero sumando más puntos y logrando más poles, vitorias y segundos puestos", alegaba.

Haciendo gala de su exquisita deportividad, Celso quiso "felicitar a todo el equipo Campos Racing, y en especial a Bruno Méndez, por el título. Han sido unos rivales formidables, lo cual da aún más valor al o conseguido".

Para terminar, no escatimó en agradecimientos a su equipo, por confiar en él: "No quiero olvidarme en este final de temporada de Drivex, mi equipo, que ha puesto todo de su parte realizando un trabajo sencillamente extraordinario. Merecen todo mi respeto y felicitaciones". Con el sub o sin él, Celso es un gran campeón.... de presente y futuro.

ADRIÁN CAMPOS

"Felicito a Celso, nos lo puso complicado"

Adrián Campos, boss del equipo campeón aseguraba ayer en el circuito de Montmeló que "estoy muy contento con todo lo sucedido. Bruno Méndez ha hecho una carrerón y pienso que es un vencedor justo".

No perdió ocasión de "felicitar a Celso Míguez, porque nos ha puesto las cosas muy complicadas y ha sido un rival a la altura de las circunstancias. A pesar de que este título eclipsa todo lo sucedido en la carrera, no quiero olvidarme del tercer puesto de Carmen (Jordá) en la Clase B. Ha hecho una gran carrera" .

02 nov 2009 / 02:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito