Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El Celta repite su título en la II Copa Galiza ante el Dépor

El cuadro vigués, ganador de la primera edición, se hace con el trofeo en los penaltis

    Deportivo 0
    Celta 0
    Fabri; Manuel Pablo, Adrián López, Chapi, Filipe; Cristian, Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Guardado; Valerón y Riki. También jugaron Verdú, Caridad y Lafita.  Luís García; Vara, Rubén, Jonathan Vila, Noel; Fernando Sales, Vitolo, Mario Suárez, Guayre; Jorge Larena y Okkas. También jugaron Agus, Diego Costa, Richi, Dani Abalo, Maric y Pepe Aicart.

    Árbitro: Docabo Otero (Ourense). Amonestó a Verdú por el Dépor, y a Okkas, Dani Abalo y Guayre por el Celta.

    Campo: final de la Copa Galiza disputado en O Couto ante 4.000 espectadores.

    El Celta revalidó su título de campeón de la Copa Galiza. Esta vez lo hizo ante el Deportivo y en la tanda de penaltis, después de que ambos empatasen a cero durante los noventa minutos reglamentarios.

    En la suerte final de los lanzamientos de once metros un fallo de Filipe y el posterior gol de Dani Abalo decidió el clásico gallego en el campo de O Couto.

    En el encuentro el primer aviso lo dio el cuadro vigués con un remate de Mario Suárez desde la frontal al que respondió, con una estirada espectacular, el joven Fabri. El Celta dejaba que el Dépor llevase el peso del encuentro para tirar de contragolpe. Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, Guayre volvió a probar a Fabri, que estuvo seguro.

    El Dépor, espoleado por sus seguidores, empezó a jugar al ritmo que marcaban Juan Rodríguez y Valerón en el mediocampo. Riki empezó a dar señales de vida en la punta, primero con un cabezazo que rozó el palo y luego en un mano a mano que no cuajó ante Luis García.

    Los dos equipos olvidaron que era un choque amistoso y hubo varios piques entre futbolistas en esta fiesta del fútbol gallego. Al final de la primera mitad se produjo una tángana.

    En la segunda parte, Menéndez movió el banquillo y el Celta encerró al Dépor, pero no tuvo ocasiones. A falta de diez minutos vino la mejor oportunidad del choque en las botas de Mario Suárez, que desaprovechó un magistral pase de Noel, el mejor jugador por parte de los celestes. Goran Maric, que llevaba poco más de veinte minutos en el campo, tuvo otra clara ocasión. Antes, el Celta (minuto 85) reclamó un penalti a Dani Abalo. El marcador no se movió y hubo que recurrir a los penaltis. En la lotería de los tiros de once metros, Agus, Mario Suárez, Vitolo, Diego Costa y Maric no erraron en el Celta, al igual que Verdú, Taborda, Cristian, Lafita y Riki en el Deportivo.

    Parecía que no había manera de que el marcador variase y tuvo que llegarse a la muerte súbita, donde la parada del guardameta Luis García a disparo de Filipe y el gol del gallego Dani Abalo le dieron su segundo título al Celta, que lo recibió de manos de Ánxela Bugallo, conselleira de Cultura e Deporte de la Xunta de Galicia.

    21 may 2008 / 03:15
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito