Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 octubre 2021
01:46
h

Centro para una atención especializada a personas con síndrome de Asperger

Nuevas instalaciones en Vite para cubrir las necesidades de usuarios y socios

Santiago. La Asociación Galega de Asperger (Asperga), ha puesto ya en marcha su nuevo centro en la ciudad de Santiago, con el objetivo de ofrecer a las personas que presentan este síndrome y a sus familias una atención especializada y de calidad, en un espacio adecuado y preparado específicamente para esta actividad. Las nuevas instalaciones constituyen una apuesta por el desarrollo de la asociación en la capital de Galicia, para lo que se ha programado una completa oferta de programas y servicios que cubran las necesidades de los socios y usuarios de Asperga.

Situado en la avenida de Castelao Nº 48, en Vite, el nuevo centro de Asperga cuenta con una superficie de 84 metros cuadrados, en los que se distribuyen una recepción, una sala abierta multiusos para la realización de actividades grupales, una sala de talleres, dos despachos, y 2 baños adaptados. Todo el centro está adaptado para personas con cualquier tipo de diversidad funcional.

Contar con un centro adecuado ha permitido a Asperga ampliar en número y variedad los servicios que ya venía ofreciendo en Santiago. Así, desde octubre se puso en marcha un programa de desarrollo de habilidades sociales, un servicio de valoración diagnóstica específico, terapia psicológica individual y terapia ocupacional.

Todas estas actividades son impartidas por personal especializado, con experiencia en Trastornos del Espectro Autista (TEA), que contará de forma puntual, además, con el apoyo de un trabajador social cuando sea necesario.

Elsíndrome de Asperger(SA) es un trastorno de origen neurobiológico enmarcado dentro de losTrastornos de Espectro del Autismo(TEA), con una incidencia de 3 a 7 de cada 1000 nacidos, especialmente en varones.

18 dic 2018 / 22:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito