Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 mayo 2020
19:31
h

Cerrado el capítulo de salidas, al Compos solo llegará un atacante

La SD reforzará el tercio ofensivo con un futbolista con ficha sénior // Aunque hay tres puestos sub-23 vacantes, no se realizarán fichajes en más posiciones

La marcha de Rodri Alonso al Ourense CF ha dado por finalizado el capítulo de salidas en la SD Compostela. Unida a la baja de Alberto Freire, la plantilla que dirige Yago Iglesias se ha quedado en los 18 efectivos. Aunque todavía tiene cuatro fichas libres, el cuadro blanquiazul solo incorporará a un jugador de ataque.

La salida de Rodri no cambia los planes iniciales de la dirección deportiva del Compostela, que solo tenía previsto pasar a la acción si se sumaba alguna baja más a la de Alberto Freire. Por ello, ahora que el jugador berciano ha dejado la disciplina compostelanista sí es el momento para buscar efectivos. La intención del recién proclamado campeón de invierno es incorporar únicamente a un futbolista de carácter ofensivo. No se buscará a nadie, en cambio, para otras posiciones que, a priori, podrían parecer justas de efectivos.

Con la vacante dejada por Rodri, el club blanquiazul se ha puesto a buscar a un jugador de carácter ofensivo, polivalente en el tercio de ataque. Se pretende la incorporación de un delantero que reúna un perfil diferente a lo ya existente en el equipo, un segundo punta o un mediapunta. El puesto será cubierto por un jugador con cierta experiencia, dado que la ficha liberada por Rodri permite incorporar a un futbolista mayor de 23 años.

LA DEFENSA NO SE TOCA. Con el fichaje de ese nuevo atacante el Compostela aún podría hacer hasta tres fichajes más, al disponer de otras tantas fichas sub-23 libres, pero estas no serán utilizadas. La plantilla quedará reducida a los 19 efectivos, tantos como empezaron la temporada, antes de la llegada de Primo.

Para cubrir aquellos puestos que andan más justos de futbolistas, cuando las sanciones o lesiones lo provoquen, se aprovechará la polivalencia de la plantilla. Una de las líneas sobre la que siempre se ha puesto la lupa es la defensa. Si en verano el Compos sopesó la posibilidad de incorporar a un nuevo central, esa opción ha quedado ahora descartada. La zaga está siendo uno de los puntos fuertes y la intención es tocarla lo mínimo posible. Cuando sea necesario se echará mano de Queiruga, pudiendo retrasar también a Baleato o Samu.

Cada socio podrá llevar a un invitado el domingo

Contra el Alondras accederá otra persona gratis por abono (17.00 horas)

El inicio de la segunda vuelta de la liga en el grupo gallego de Tercera División provocará que el Compostela juegue de nuevo el próximo domingo en el Vero Boquete de San Lázaro, donde recibirá al Alondras (17.00 horas). Para ese encuentro el club ha puesto en marcha medidas especiales dirigidas a los aficionados. Tanto es así que cada abonado podrá acceder al estadio con un acompañante, que entrará totalmente gratis.

La entidad compostelanista se ha propuesto recompensar a sus aficionados más fieles y, al mismo tiempo, procurar que la grada del Vero Boquete de San Lázaro presente una entrada acorde a la trayectoria del equipo. Por ello, este domingo cada abonado podrá llevar a un acompañante que presenciará gratis el encuentro, sin necesidad de retirar ningún tipo de invitación. Será suficiente con que cada socio presente su abono en la puerta de acceso al estadio, siendo válido para que una segunda persona entre al recinto.

Esta medida se produce en plena campaña de abonados para la segunda vuelta, con precios de 50 (tribuna), 40 (jubilados y parados de larga duración) y 35 euros (USC y menores de 30 años). El abono para los menores de edad se tramita totalmente gratis.

Descanso contra la gripe

El Compos gozará de descanso durante los dos primeros días de la semana. A la habitual jornada libre de los martes se le añadió esta vez la de ayer, lunes. Tal decisión viene motivada por el proceso gripal que está afectando a varios jugadores de la plantilla, con la intención de evitar que el contacto entre los jugadores provoque más contagios. El equipo volverá mañana al trabajo, en Conxo.

Anxo fue el primero en caer, no pudiendo desplazarse a O Couto para jugar ante el Ourense CF. Le siguieron Roberto Baleato, Casas y Mon en los días sucesivos, y el domingo Miki Villar y David Soto jugaron con unas décimas de fiebre.

14 ene 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito