Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 septiembre 2020
01:56
h

Certificación Ifs Gm Food a Aboamigalla por su pan de Cea

Este reconocimiento le permite operar con las principales firmas de distribución del mundo

Aboamigalla se ha situado a la cabeza del sector panadero artesanal tras la obtención de la certificación Ifs Global Markets Food. Este reconocimiento, que asegura la máxima calidad y seguridad alimentaria de su reputado pan de Cea, acredita una forma de trabajar y producir, situándola a la vanguardia de las empresas artesanas de Galicia y España.

De este modo, se ha convertido en el único establecimiento nacional con horno de leña con fuego directo que obtiene esta prestigiosa distinción internacional.

Basados en la tradición y la sostenibilidad como ejes centrales, elaboran sus panes con masa madre de cultivo propio y procesos no mecanizados, con ingredientes 100 % naturales.

Además, con esta condecoración, reafirman su convicción de que se puede crear un producto enraizado en la historia y saber ancestral, totalmente artesano, pero sin renunciar, al mismo tiempo, a los estándares más exigentes.

Así, como productor certificado IXP, recupera la harina de trigo Caaveiro, especie autóctona gallega certificada, que le aporta ese sabor tan característico, pero a la vez también implementa la tecnología más vanguardista y sostenible, sin utilizar combustibles fósiles, recuperando la energía hasta del humo de los fogones.

Con este hito, se ratifica que cubre normas comunes de auditoría aceptadas internacionalmente, y da respuesta concreta y firme a las expectativas de plena garantía de los consumidores. El desarrollo de este control uniforme y estándar es la solución a la creciente demanda de las personas, las responsabilidades cada vez mayores de distribuidores y mayoristas, las importantes exigencias a nivel legal y la globalización de los suministros.

17 oct 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito