Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h
nadador paralímpico

'Chano' Rodríguez es indultado de su condena por pertenecer a los GRAPO

No deberá cumplir la pena privativa de libertad que aún tiene pendiente, a condición del pago de indemnizaciones pendientes

    El nadador paralímpico residente en Vigo Sebastián Rodríguez Veloso, que ganó cinco oros en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000 y tres oros y un bronce en Atenas 2004, ha sido indultado por el Gobierno de su condena por pertenecer a la banda terrorista GRAPO.

    Sebastián 'Chano' Rodríguez fue indultado hoy por un Real Decreto del Consejo de Ministros. Así, no deberá cumplir la pena privativa de libertad que aún tiene pendiente, a condición del pago de indemnizaciones pendientes.

    El gaditano, residente en Vigo, que se ha ganado la vida vendiendo cupones de la ONCE, fue condenado a 84 de cárcel por participar en varios atentados con explosivos en distintas ciudades españolas y por el asesinato del dirigente empresarial andaluz Rafael Padura.

    En 1985 ingresó en prisión y estuvo en los penales de Soria, Valencia y Monterroso (Lugo). En 1990 llevó a cabo la huelga de hambre que mantuvieron los presos del GRAPO en demanda de la reunificación en una sola cárcel.

    'Chano' estuvo 432 días en huelga de hambre, alternándola con estancias hospitalarias y la alimentación forzosa. Debido a dicha medida quedó postrado en una silla de ruedas.

     

    27 abr 2007 / 19:14
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito