Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 29 mayo 2020
00:49
h

Cierran Jueves y Viernes Santo todos los Gadis para que descanse su plantilla

Esta cadena incluye en almacenes y los súper termómetros que usan la medición a distancia

Santiago. Todos los Supermercados Gadis permanecerán cerrados al público hoy y mañana, Viernes Santo, para “facilitar que el equipo humano pueda recuperarse y descansar dos días consecutivos”. La compañía informó a los clientes en todos los establecimientos así como en los perfiles de redes sociales para que puedan planificar sus compras con suficiente antelación.

En un comunicado Gadis agradece a los clientes la “comprensión y apoyo a esta medida. El sábado volverán a abrir todos los puntos de venta en su horario habitual.

Indica la compañía el refuerzo de las medidas de seguridad con el reparto de pantallas de protección facial a los trabajadores en puntos de venta (lo comunicó ayer también el sindicato USO), a los que trasladaron las recomendaciones para su correcto uso e higienización. Se suma a la instalación de pantallas protectoras de metacrilato en las cajas y a las ya adoptadas, algunas ya con anterioridad a la declaración del estado de alarma, cuando se empezaron a extremar las precauciones de seguridad y salud en los centros logísticos, transporte, sede central y establecimientos.

Entre otras acciones la cadena está incorporando termómetros infrarrojos de lectura de temperatura a distancia tanto en los puntos de venta como en sus almacenes. Grantiza así que ningún trabajador con fiebre se incorpore a su puesto y pueda consultar de inmediato a los servicios médicos.

En los súper Gadis limitó y controló el aforo “desde el primer momento”, señalizando con carteles y vinilos la distancia de seguridad. Intensificó la información por todos los canales y las labores de limpieza e higienización, facilitando mascarillas, gel higienizante y guantes a los trabajadores, y los dos últimos también en los accesos de los puntos de venta para los clientes.

Gadis decidió mantener los horarios habituales a fin de permitir que las compras se realicen de forma escalonada a lo largo de todo el día. Así los clientes y trabajadores pueden mantener mejor la distancia de seguridad.

09 abr 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito