Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 octubre 2021
08:06
h

Cita de médicos en a Illa da Toxa

Asomega entregó su insignia de oro a Ana Pastor en su comida estival en el Louxo//Animada noche de copas en Sanxenxo

Hoy me he levantado cansada pero feliz. Y es que no hay nada que a mí me anime más que un buen plan festivo. Bueno, eso, y una película con George Clooney, que siempre alegra la vista lo suyo aunque sea en la distancia. Así que fue ver anoche el trasiego de veraneantes por el puerto y lo animadas que estaban las terrazas, que me faltó tiempo para subirme a los tacones y sumarme a la fiesta móvil de mi superpandi por todos los locales de moda, desde el My Sanxenxo hasta el Dux pasando por todos los que están en medio.

Que otro tanto digo yo que haría la empresaria y ex vicepresidenta del Parlamento Inmaculada Rodríguez con su pandilla, entre las que no faltaban Elena Balado y Mercedes Alonso, mientras la senadora María Jesús Sáinz hacía las veces de guía turística con su amiga Margarita Mariscal de Gante, acompañadas por Palmou y su esposa, Mari Carmen Cibeira, a quienes me encontré en un combinado paseo tertulia.

Más animados estaban en la terraza del Dux el presidente del PP ourensano, José Manuel Baltar, con su mujer, María, y sus amigos Jorge Pumar y Patricia Sabas, mientras yo hacía recuento de los habituales, como los empresarios José Ramón García, Manuel Valdés o Juan Olloqui.

Así que hoy, lo dicho, estoy cansada, pero feliz. Casi tanto como la diputada del PP en el Congreso Ana Pastor, que se puso de lo más elegante para recibir la insignia de oro de Asomega, acompañada por su marido, José Benito Suárez Costa, y rodeada por muchos compañeros y amigos, entre ellos el ex presidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor; el rector de la USC, Juan Casares; el decano de Medicina, José María Fraga, y el presidente de la entidad organizadora, Francisco García.

Un encuentro de médicos que, la verdad, ya se ha convertido en un clásico del verano y al que no quisieron faltar Peña Guitián, José Carro, Dolores Pan, Carlos García Riestra, Rafael Tojo, Sánchez Salorio, Blas Armada, Alfonso Palomares, Francisco Ruza, Julio Ancoechea, Ignacio Balboa, Alberto Berguer, Ramón Caldas, Charro Salgado, Javier Cordero, García Ciudad, Pérez Santamarina, Andrés Ramos, Juan Antonio López, Juan Picans, Ricardo Cedrón, Benigna y Gonzalo Peña, López de Sa, Dolores Monteagudo, Adela López o Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria, además de Joaquín Potel y Alejandro Novo, que son la amabilidad personificada.

Y si el aperitivo en el jardín estuvo de diez, la comida fue de matrícula, desde el salpicón de marisco hasta la tarta charlotta de toffee y trufa, de la que yo tomé doble ración. Menos mal que llevaba un vestido holgado.

Al sol que más calienta

Grandes nombres de la medicina se sumaron en A Toxa al homenaje a Ana Pastor//Numerosos políticos como José Manuel Baltar, Mª Jesús Sáinz o Mariscal de Gante, en la noche de Sanxenxo//Josemi Rodríguez Sieiro, Fernández Tapias y Ónega, en el Gran Hotel

Haciendo recados

•••Y aunque el verano es para descansar y darse al relax y al ocio, la que no para es Viri Fernández, esposa del presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien es frecuente verla por Sanxenxo metida de lleno en la cotidianidad. Que si compra en el mercado, que si recados en la farmacia... vamos, que no para.

FAMOSOS EN LAS RÍAS BAIXAS

• Habituales. He de reconocer que yo no estoy tranquila hasta que veo que todo está en su sitio. Por eso, saber que Josemi Rodríguez Sieiro y, sobre todo, su madre, María Marcela, una de las mujeres más increíbles que yo he conocido, están ya en el Gran Hotel, me ha hecho muy feliz. Y es que estoy convencida de que el verano de las Rías Baixas no sería el mismo sin ellos. O sin Fernández Tapias y Nuria González, que también están por A Toxa, al igual que el periodista Fernando Ónega y su mujer. Rostros ya habituales en la isla, a los que se suman otros muchos que seguro que repiten y repiten.

06 ago 2010 / 22:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito