Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
ferrolterra

Citan a treinta testigos por el asesinato en Fene de Vanessa Lorente

El fiscal pide 20 años de prisión para Isabel Maceiras, la principal acusada ·· Solicita siete para sus padres y marido por ocultar al bebé de la fallecida

    Uno de los crímenes más rocambolescos en la crónica negra de Ferrolterra, el de la joven Vanessa Lorente Jiménez, podrá aclararse a través del juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial entre el 8 y el 11 de mayo. Treinta testigos darán su versión de unos hechos ocurridos el 13 de agosto de 2002, y en los que figura como principal acusada Isabel Marcos Maceiras: amiga de la fallecida, para la que el fiscal pide 20 años de prisión.

    La acusación pública le imputa un delito de homicidio, por causar la muerte de esta vecina de Fene, y otro de detención ilegal del bebé de Vanessa por intentar quedarse con su pequeño. Pero en el caso también aparecen como imputados miembros de la familia de Isabel. Según el fiscal su marido, Ángel González Cernadas, y sus padres, José Carlos Marcos Seco y María Maceiras Corral, también colaboraron en el secuestro del pequeño Daniel Pillo de cuatro meses de edad. Como supuestos coautores de la detención ilegal, se solicitan siete años, seis meses y un día de prisión para cada uno de ellos.

    La brutal muerte de Vanessa, que contaba entonces con sólo 22 años, se descubrió el 20 de septiembre de 2002. Su compañera de piso había denunciado su desaparición y la de su hijo. Mientras tanto, Isabel era vista paseando por su municipio de Monfero acompañada del pequeño Daniel. Cuando la Guardia Civil procedió a su detención, encontró el cadáver de Vanessa enterrado bajo un alpendre de la familia Marcos junto al cuerpo inerte de un perro.

    Según el escrito de la Fiscalía, Isabel de 30 años quiso apoderarse del hijo de su amiga. Se citó con ella y la condujo a Monfero, donde la golpeó en la cabeza hasta que Vanessa perdió la vida. Ella misma enterró el cadáver en la finca de sus padres. Tanto este matrimonio como el marido de Isabel se mantuvieron ajenos a la violenta muerte, pero sí acogieron a Daniel como propio sabiendo que era el hijo de la fallecida. La propia imputada se expuso a las sospechas cuando intentó registrar en Miño a Daniel como su hijo.

    En un principio las diligencias judiciales se tramitaron por asesinato, e incluso se barajó una hipótesis de posible pacto para la compraventa del bebé. Pero finalmente el principal delito imputado a Isabel Marcos es el de homicidio.

    EL DATO

    Indemnizaciones

    El fiscal pide que Isabel indemnice al menor con 240.000 euros y a la madre de Vanessa con 30.000 por daños morales. El resto de los acusados desconocían dónde fue enterrada la joven .

    25 abr 2006 / 16:42
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito