Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
11:42
h
tecnología

CITIC, PLEXUS Y C.C. As Cancelas presentan Locyu Parking, una aplicación que recuerda dónde hemos aparcado el coche

    El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), impulsado por la Universidade da Coruña (UDC), y Plexus, compañía especializada en la prestación de servicios en el sector de las telecomunicaciones, presentarán el próximo miércoles 03 de diciembre en el Centro Comercial As Cancelas, primer espacio en implantar el piloto, la aplicación LocYu Parking, un sistema de recordatorio de la plaza de aparcamiento en interiores.

    LocYu Parking es una aplicación que, instalada en el dispositivo móvil del cliente, memoriza automáticamente la plaza en la que se ha aparcado el vehículo y, al solicitarlo, muestra la ruta más corta y de fácil acceso ?atendiendo a variables como edad, discapacidad, embarazo, etc.- para llegar a ella. El producto hace uso de la tecnología Bluetooth BLE para detección automática y resulta especialmente práctico en grandes superficies con parkings subterráneos, donde no llega la señal del GPS y no se dispone de cobertura móvil.

    En la presentación intervendrán Manuel F. González Penedo, Coordinador del CITIC, Carlos Escudero, Investigador del Área de Sistemas de Comunicaciones Inalámbricas del CITIC, Juan Martínez, Director del Área de Desarrollo en Plexus, y Abraham Castro Cano, Gerente de As Cancelas.

    01 dic 2014 / 12:43
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito