Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 23 enero 2021
22:25
h

Una ciudad acogedora gracias a los 'peregrinus'

Voluntarios ligados a los jesuitas montan grupos para recibir con los brazos abiertos a los caminantes que llegan a Compostela y evitar que se sientan solos o perdidos// Numerosos extranjeros destacan como punto negativo la escasa información que encuentran al finalizar la Ruta

"La experiencia del Camino toca tanto por dentro que le revoluciona a uno la vida". Esta es la idea base del programa peregrinus, iniciado por el padre Sergio en colaboración con el colegio San Francisco Javier de Santiago y el Colegio Mayor San Agustín.

"Antes de iniciar el proyecto muchos peregrinos nos comentaban que echaban en falta un sitio donde poder reflexionar y recoger las experiencias del Camino", así que desde la Pastoral Universitaria de los Jesuitas de España se puso en marcha un programa de acogida para los caminantes. Para llevarlo a cabo se han diseñado dos campos de trabajo en los que participan diversos voluntarios. Siete se despedirán hoy de Santiago y doce llegarán mañana para continuar con las actividades.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

15 jul 2015 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito