Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 30 septiembre 2020
21:48
h

El Club Raxoi pone en marcha un programa de integración

Un grupo de diez chavales del Colegio de Sordomudos fue el primero en probar la experiencia ·· El objetivo, que compitan la próxima campaña

    El Hockey Club Raxoi está de enhorabuena, y no sólo por la buena temporada del único representante compostelano en esta disciplina. La directiva santiaguesa ha querido dar un paso más en su compromiso con el deporte al iniciar un programa de integración en el que participan niños y niñas con alguna discapacidad intelectual y física. Apenas se han completado las dos primeras sesiones de trabajo, y la iniciativa se ha convertido ya en un éxito.

    Los primeros en probar la experiencia fueron los alumnos del Colegio de Sordomudos, en torneo a diez chavales entre los 7 y los 15 años incluso de diferentes países que disfrutaron durante los entrenamientos sin miedo, con valentía y con unas ganas tremendas de repetir la experiencia. La idea de los miembros del club es incluirlos, bien en los propios equipos de la entidad -en el caso de que adquieran todas las habilidades-, o bien crear nuevos conjuntos paralelos y poner en marcha una competición a nivel gallego en la que participen otros grupos.

    De momento toca trabajar. A lo largo del mes de junio se completarán dos entrenamientos semanales con el compromiso de recuperar la actividad tras las vacaciones en septiembre.

    09 jun 2007 / 01:53
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito