Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 25 septiembre 2021
07:58
h
urbanismo

El COAG analiza en Vigo la urbe contemporánea

La Estación Marítima acoge desde ayer la exposición fotográfica 'Habitares. Os lugares dos cidadáns'

    La Estación Marítima de Vigo muestra desde ayer Habitares. Os lugares dos cidadáns, una exposición que recoge más de 200 fotografías sobre la habitabilidad de distintas localidades gallegas y del norte de Portugal. La muestra, comisariada por los arquitectos Luciano Alfaya y Patricia Muñiz, propone un profundo análisis de la urbe contemporánea tomando como base tres ciudades portuguesas y las siete grandes ciudades gallegas. Organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), la exposición incluye también un vídeo sobre los espacios de Vigo, planos y estadísticas sobre habitabilidad de distintas ciudades del noroeste peninsular. Dichas ciudades son A Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo, Pontevedra, Vigo, Ourense, Viana do Castelo, Braga y Oporto.

    Los comisarios del proyecto, junto al colectivo Ergosfera y a un grupo de profesionales formado por arquitectos, ingenieros y fotógrafos de Galicia y del Norte de Portugal, han desarrollado para la exposición un estudio donde reflejan las fisuras en la programación de las ciudades, la potencialidad de infraestructuras y las huellas que los ciudadanos dejan en el espacio público.

    Asimismo, se presenta un esquema de usos de las ciudades gallegas, en el que se evalúa la percepción de los límites urbanos de los ciudadanos y se expresan sus vínculos afectivos con los distintos barrios.

    Los visitantes podrán hacer hasta el 22 de marzo un recorrido audiovisual por las ciudades y vídeos en los que se muestran localizaciones que han sido transformadas y que, en ocasiones, pasan desapercibidas.

    06 feb 2009 / 02:54
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito