Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

La Cocina Económica duplica sus menús y sirve ya más de 200

Retomó su actividad habitual tras la cuarentena por tres religiosas infectadas

Santiago. La Cocina Económica de Santiago ha vuelto a retomar su actividad habitual tras pasar una cuarentena en la que se tuvo que continuar con el servicio de comedor social a través de cáterin tras la desinfección de las instalaciones debido a que tres de las Hijas de la Caridad resultaron afectada por coronavirus, aunque afortunadamente ya se encuentran recuperadas.

El administrador de la Cocina Económica compostelana, Javier Brage, confirmó a Onda Cero, la recuperación de la directora de la entidad, sor Alicia Lourido, junto a dos hermanas afectadas por covid-19. “Ya están totalmente bien”, aseguró.

Brage señaló que el comedor social de la capital gallega volvió a estar plenamente operativo esta semana tras la cuarentena en la que un cáterin realizó el servicio.

Apuntó que si en una jornada habitual se sirven entre 130 y 140 comidas “estos días estamos dando más de doscientas, para lo que contamos con ayuda de voluntarios de Cruz Roja, que se llevan a diario 30 menús”.

Hay que recordar que al principio del estado de alerta el cierre de colegios hizo saltar la alarma en Santiago al comprobarse la cantidad de familias con recursos limitados que solicitaban ayuda para la compra debido a que los niños ya comían en sus casas al no disponer del comedor escolar.

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, informaba el 25 de marzo de que 476 familias habían solicitado hacer uso del ticket especial de compra, puesto en marcha por el Ayuntamiento para que las unidades familiares con más dificultades pudiesen adquirir alimentos y productos básicos en los principales supermercados y tiendas de barrio.

Bugallo se mostraba “un poco sorprendido” ante la respuesta de los vecinos “porque no esperábamos un volumen tan significativo de solicitudes” para tickets de compra de alimentos. De las 476 familias solicitantes, 95 viven en el rural norte; 46 en el Ensanche; y 82 en la zona histórica. A estas hay que sumar otras 53 procedentes de otros ámbitos.

Unos 400 mayores están acogidos al servicio de ayuda en el hogar, a los que se suman otras 200 personas más atendidas por la Cocina Económica y 24 sin techo, alojados en pensiones o en el Seminario Menor.

09 abr 2020 / 21:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito