Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 18 mayo 2022
02:54
h

Colaboración anónima que es la vida de la Carreira

Más de 500 voluntarios serán clave en el éxito de la Pedestre

La Carreira Pedestre Popular de Santiago llega este año a su edición número 38. Un excelente número, sin duda. Pero ni aunque se hubieran celebrado cien Carreiras habría espacio suficiente para que agradeciera a esos ángeles anónimos que velan por su salud: haya viento, lluvia o sol, los voluntarios acuden cada edición a su cita, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para que la Pedestre siga siendo uno de los mejores referentes del deporte en Compostela.

Hacen su trabajo sin nombre pero son héroes. Y, como corresponde a una prueba de tal entidad, son numerosos: en le 38 edición se espera que colaboren con la organización de la Carreira más de 500 voluntarios. El número, quizás, lo dice todo... salvo que cada año la cosa sale mejor, al corregirse los pequeños problemas que surgen.

El próximo día 25 de octubre tampoco fallarán, estarán ahí para dar otra muestra de fidelidad, de saber responder a la gran Carreira. Estarán los responsables de la Policçia municipal para velar de que todo se haga en orden y sin incidentes, labor similar a la que desempeñará la Guardia Civil de Tráfico. No faltará la mano amiga de la Cruz Roja, de Protección Civil del Concello de Santiago y de la Xunta.

Ya en la meta, los músculos cansados recibirán los cuidados de los fisioterapeutas. Antes, durante el recorrido, jóvenes de grupos de scouts de Santiago también habrán estado ahí para ofrecer agua o simplemente dar ánimos. o solucionar cualquier problema. Y frente a cualquier problema físico que pueda haber, la seguridad del servicio de Urgencias Sanitarias 061. Son ángeles que valen lo que la Carreira: mucho.

13 oct 2015 / 22:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito