Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
02:00
h

La comarca de Ordes tendrá servicio de atención temprana

    La comarca de Ordes contará a partir del próximo mes con un servicio de atención temprana que dará atención a la población infantil y adolescente de los municipios de la mancomunidad: Ordes, Oroso, Cerceda, Trazo, Tordoia, Mesía y Frades.

    Así lo dio a conocer recientemente el presidente del ente supramunicipal, Miguel Prado Patiño, a los representantes de los siete ayuntamientos, en una reunión informativa.

    Este nuevo servicio atenderá a niños de entre 0 y 6 años que presenten alguna dificultad o trastorno en su proceso de desarrollo, así como a aquellos niños, de hasta 14 años, con alguna discapacidad que precisen atención especializada.

    El servicio de atención temprana de la mancomunidad ordense incluirá un conjunto de intervenciones relativas a aspectos cognitivos, psicomotores, psicológicos y lingüísticos, ofreciendo un tratamiento precoz integral, en el momento adecuado y abarcando al conjunto de la familia y el entorno del menor.

    Contará con un equipo compuesto por un logopeda y un psicólogo que trabajarán en coordinación con los servicios sociales, sanitarios y educativos de la zona. Estará ubicado en Ordes, la capital de la comarca .

    20 ago 2008 / 00:28
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito