Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
02:38
h

Comienza la obra para organizar el atraque en el puerto sonense

Se propone ubicar a los barcos deportivos en la dársena interior // Los pesqueros irían en la exterior // Incluye más plazas de amarre

El alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, y el patrón mayor de la localidad, Tomás Fajardo, se desplazaron a Santiago para mantener una reunión con los técnicos de Portos de Galicia. El propósito era que se ubicasen sendos espacios en el puerto para el amarre de las embarcaciones de la tercera y séptima lista (pesca y recreo, respectivamente), una vez que ya han comenzado los trabajos de remodelación de la dársena interior.
Durante el encuentro, en el que entregaron a los técnicos un borrador, se trasladó la posibilidad de instalar los pantalanes de pesca en la parte exterior del puerto y las de recreo en la más interior con el fin de que estas últimas no interfieran en la actividad pesquera, según explica el regidor sonense. Hay que tener en cuenta que el pósito de O Son solicitó que se autorice en esta dársena las descargas de pescado a embarcaciones de cerco.
Oujo señala que el objetivo “é organizar o porto e que non se moleste a actividade ás embarcacións da terceira lista” al haber “moita demanda” de plazas de amarre, tanto para barcos pesqueros como para los de la séptima lista.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

24 oct 2016 / 20:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito