Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 01 diciembre 2020
16:56
h
en el Salón Teatro

La compañía portuguesa A Escola da Noite ofrece una obra de Abel Neves

    El Salón Teatro de Santiago recibe hoy a la compañía portuguesa A Escola da Noite, que ofrece las dos únicas funciones en Galicia de su espectáculo 'Nunca estive em Bagdad', realizado a partir de la obra de Abel Neves, uno de los nombres más relevantes de la dramaturgia portuguesa contemporánea.

    De ello ha informado la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria en un comunicado, en el que ha detallado que la pieza se representa en este escenario compostelano los días 4 y 5, a las 20.30 horas.

    En palabras de Abel Neves, 'Nunca estive em Bagdad' es "una historia de amor en tiempos de guerra" que gira alrededor de una nueva pareja portuguesas --Glória y Roger-- que se encuentra de nuevo en plena mudanza de casa. Durante este traslado, Glória mantiene su batalla frente a un grave problema, que se irá desvelando a lo largo del espectáculo, mientras que Roger no se despega del televisor, que retransmite en directo la guerra de Irak de 2003.

    La compañía de Coimbra, que en este año 2012 conmemora su vigésimo aniversario, incluyó Santiago de Compostela en la gira de 'Nunca estive em Bagdad' como parte del acuerdo de intercambio que mantiene con el Centro Dramático Galego.

    Las entradas para asistir a las funciones que A Escola da Noite ofrecerá los días 4 y 5 en el Salón Teatro pueden adquirirse de forma anticipada a través del teléfono 902 43 44 43 y de la página web http://entradas.novagaliciabanco.es, así como en la taquilla del Teatro. Su precio será de 10 euros, con un descuento del 40 por ciento para estudiantes, jubilados, usuarios del carné joven o desempleados.

    04 dic 2012 / 09:48
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito