Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 05 diciembre 2022
02:05
h

El Compostela jugará el primer partido ante su afición: "Es una alegría"

Debido a que el estadio del Polvorín está en obras, el equipo blanquiazul competirá en San Lázaro el domingo a las 20.00 h

El verano está llegando a su fin pero eso significa que el fútbol vuelve. Regresa el Compostela y qué mejor manera de estrenar la Liga que hacerlo en casa. Será el domingo a las 20.00 horas frente a la afición. Un partido que debía jugarse en A Cheda o en Ángel Carro contra el Polvorín, pero por obras en ambos campos se disputará en San Lázaro.

Entre los protagonistas, se encuentran el capitán Mon, el portero Lorenzo Riveiro, el defensa Álvaro Naveira y el centrocampistas Álex Ubeira, que ayer fueron presentados -bajo un sol abrasador- en la gasolinera Los Ángeles Gas a las 17.00 horas con motivo de sus renovaciones reflejando el compromiso con la familia blanquiazul.

El joven de 23 años Mon, que capitanea la plantilla desde hace dos, espera que lo ocurrido al final de la temporada pasada, al perder la final del ascenso a Segunda B contra el Salmantino, suponga una gran lección de cara al futuro: "Lo que nos pasó el año pasado nos sirve para aprender", dijo el jugador.

Una asignatura pendiente que se podría ver aprendida en pocos días cuando en San Lázaro dé comienzo a rodar el balón por primera vez esta temporada, y los aficionados puedan disfrutar del arranque liguero en casa: "El primer partido será con nuestra gente y trataremos de empezar con buen pie el debut", comentó ilusionado el santiagués.

De ocho partidos disputados, tan solo una derrota. Como si las vacaciones no hubieran hecho mella en la plantilla, ese ha sido el balance que refleja el gran estado de forma: "Podemos competir contra cualquier rival. La pretemporada que hemos hecho nos da alas para afrontar la temporada. ", dijo el jugador Ube.

"Estamos haciendo cosas buenas y esperamos que salga todo bien. Ganar lo máximo posible y, así, alcanzar el objetivo como el año pasado", comentó el jugador Álvaro Naveira.

Tras siete bajas y la misma cuantía en fichajes, el Compostela afronta una temporada más competitiva que la anterior, ya que se ha reforzado con la inclusión de equipos como el Racing de Ferrol, que bajó a Tercera, equipo que ganó en pretemporada en penaltis: "Es cierto que el año pasado perdimos a jugadores importantes pero los nuevos que llegaron nos pueden aportar cosas nuevas y nuevas variantes para el juego", dijo el mediocentro.Un estilo de juego que no va a ser para nada como la acostumbrada: "Antes el equipo era más de tener el balón y a partir de ahora va a jugar más por bandas, un ritmo donde todo va a ir más rápido", dijo el guardameta Lorenzo Riveiro.

"El anterior jugué ocho o nueve partidos con un papel secundario, pero este año lo afronto con la misma ilusión", aludió el portero. Un duelo por la titularidad que tendrá con el nuevo fichaje Anxo Pérez: "El domingo se verá a quién alinea el mister", comentó el futbolista.

Además la Copa del Rey está como objetivo: "Será difícil pasar las tres rondas pero iremos partido a partido", concluyó el joven Ube.

DECLARACIONES DE LOS JUGADORES

Mon

Capitán del Compostela

"Lo que nos pasó la temporada pasada nos sirve para aprender. Ahora trataremos de empezar con buen pie el domingo"

Álvaro Naveira

Defensa del Compostela

"La plantilla está lista, con un gran juego para lograr ganar lo máximo posible y, así, alcanzar el objetivo de esta temporada"

Álex Ubeira

Mediocentro del Compostela

"El equipo puede competir ante cualquier rival. La pretemporada que hemos hecho nos da alas para afrontar el año"

Lorenzo Riveiro

Portero del Compostela

"Este curso será más difícil porque se ha reforzado con grandes equipos, como el Ferrol, pero igualaremos lo del año pasado"

20 ago 2018 / 22:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito