Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 mayo 2020
12:04
h

Compromiso del gobierno en la mejora de viales del Camino

De cara al próximo Xacobeo se aportarán más fuerzas de seguridad

    Santiago. Como era obligado, uno de los temas fundamentales de la reunión entre el ejecutivo local y el delegado del Gobierno fue la celebración del Año Santo de 2021 y la necesaria preparación, especialmente en materia de seguridad, aspecto para el que Losada recalcó el compromiso de aportar las necesarias fuerzas de seguridad.

    También recordó que la inversión de trece millones que se está realizando por parte del ejecutivo central en diecinueve actuaciones "a lo largo y ancho del Camino de Santiago", que tienen como objetivo mejorar las infraestructuras y garantizar la seguridad vial de los peregrinos. Una cantidad a la que señaló que es preciso sumar los 2,5 millones que aporta a las obras de rehabilitación de la Catedral de Santiago.

    "Todos queremos, y el Gobierno de España también, que el Xacobeo 2021 sea un éxito en todos los sentidos", concluyó Losada, ironizando con que el regidor compostelano le había puesto deberes para la visita, "y puedo decir que venimos con ellos hechos, y considero que bien hechos".

    14 sep 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito