Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 23 septiembre 2020
22:32
h
SESIONES PARLAMENTARIAS

Los consejos de los martes condicionarán el control en la Cámara Baja

    La decisión del Gobierno de adelantar al martes las reuniones semanales del Consejo de Ministros tendrá sus consecuencias en el Congreso y en el Senado, ya que condicionará la labor de control parlamentario encomendada a la oposición, según indican a Europa Press fuentes parlamentarias.

    En las últimas décadas, los martes por la mañana se aprovechaban para ubicar comparecencias de ministros en comisión, ya fuera en el Congreso o en el Senado, pero a partir de ahora ya no será posible, pues a esas horas los miembros del Gobierno estarán citados en La Moncloa para asistir al Consejo de Ministros. Las Cortes ya suelen tener su agenda ocupada los martes por la tarde y los miércoles y los jueves por la mañana con sus sesiones plenarias, por lo que las comparecencias del Gobierno se reducirían a dos tardes (miércoles y jueves).

    Por eso, y para compensar la falta de ministros los martes, el Congreso de los Diputados habrá de recurrir a las jornadas de los lunes y a los viernes, fechas que hasta ahora los diferentes grupos pedían liberar para permitir a sus representantes que pudieran acudir a las respectivas circunscripciones de las que forman parte. E.P.

    15 ene 2020 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito